Feb 7, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma avanza en el desarrollo de la Zona Comercial Abierta de El Paso

Written by
Share

07.02.15 ZCA El Paso-1El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio, avanza en el desarrollo de la Zona Comercial de El Paso. El consejero Mariano Hernández presidió el acto de presentación del Plan Director Zonal, en el que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento del centro de la Isla, así como del sector empresarial pasense.
El Plan Director Zonal, cuyo proyecto fue posible gracias a una subvención directa de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, está pendiente de aprobación; y ya está encargado el proyecto de urbanización de una de las principales arterias comerciales de esa localidad: la calle Manuel Taño. Una vez aprobados ambos documentos, se comenzará con el proceso de búsqueda de financiación a través del gobierno autonómico.
Mariano Hernández recuerda que el Plan Director Zonal de El Paso no estaba en las previsiones sino que el Servicio de Comercio del Cabildo se comprometió con el desarrollo del mismo: “Se trata de que El Paso mejore sus calles haciéndolas más atractivas para comerciantes y vecinos, y la determinación de empezar con el encargo de un proyecto de urbanización para la calle Manuel Taño responde tanto a la necesidad de poder acogerse a subvenciones del Gobierno autonómico como a que esa avenida ya es una zona comercial que ha incorporado infraestructuras de indudable atractivo como el Museo de la Seda o el futuro Museo Etnográfico”, señala el consejero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share