Feb 6, 2015
0 0

Todo listo para que comience el Carnaval de La Frontera

Written by
Share

La Frontera da el pistoletazo de salida a su Carnaval que se celebrará del 14 al 18 de febrero. Cinco días de actividades propuestas por el Ayuntamiento en los que la principal figura volverá a ser Los Carneros de Tigaday.

El alcalde, David Cabrera de León, ha destacado “esta figura que pertenece al patrimonio cultural del Municipio y que conforma la muestra más representativa de nuestro Carnaval” y ha hecho una invitación extensiva a todos a disfrutar de la programación prevista por la Concejalía de Fiestas.

La concejala responsable de este Área, Melissa Armas, ha animado también a los vecinos a participar. Ayer la concejalía tenía una reunión con los colectivos que formarán parte del Coso de Carnaval de este año. “Esperamos una buena participación. De momento ya hay 16 colectivos inscritos, más que el año pasado. Nuestro carnaval ha ido creciendo y cada día son más las personas y los vecinos que forman parte de ellos. Además conjugamos el Carnaval de la máscara con el tradicional, como son Los Carneros o el entierro del Machango”.

El Alcalde destacaba la importancia del trabajo conjunto de los jóvenes, asociaciones y vecinos en la recuperación de las tradiciones carnavaleras.

Cartel Carnaval 2015El Carnaval de esta edición se inspira en las diferentes “Épocas históricas”, así lo elegían los usuarios de las redes sociales municipales.

La Concejalía ya tiene el Cartel anunciador y el programa cerrado. El primer acto del Carnaval tendrá lugar el sábado 14 de febrero con el Coso, que se iniciará desde La Rambla a las 18.00 horas y finalizará en la calle Tigaday, con un Baile de Disfraces amenizado con orquesta en el que se entregarán los premios a los mejores disfraces de colectivos y carrozas.

Este jueves, el Ayuntamiento realizaba el sorteo de los puestos que ocuparán las carrozas este día, las que acudan sin inscripción previa se colocarán en la Cabalgata según las indicaciones que ese día les dé la organización.

La aparición de Los Carneros, esperada por todos, está propuesta para el 15 y 17 de febrero, domingo y martes de Carnaval, a las 17.00 horas. El lugar de la convocatoria: Tigaday, con la esperada salida de la comitiva un año más desde la Casa del Miedo.

Los Carneros de Tigaday es la muestra más representativa del Carnaval tradicional de El Hierro. Está compuesta por una espectral comitiva de jóvenes disfrazados con zaleas, cornamentas y máscaras que recorren las calles del centro de Tigaday, embistiendo y pintando a todos los que encuentran a su paso.

El Ayuntamiento de La Frontera también ha previsto para esta edición, el lunes de Carnaval, un Festival que incluye distintas actuaciones, con la actuación especial de la Murga “Los Piñeros”, Batucada, Grupo de baile Amador y Zumba; además de la elección de los mejores disfraces infantiles, individuales y de pareja, desde las 17.30. Una tarde – noche amenizada por DJ’s.

El Carnaval volverá a concluir, por tercer año consecutivo, con el tradicional Entierro de La Sardina o la quema del “Machango”, una tradición recuperada por el Consistorio y la Asociación Cultural Amador. Un muñeco que se realiza con la colaboración vecinal en unos talleres organizados conjuntamente con esa Asociación y previstos para la mañana del martes. La salida de la comitiva de plañideras está establecida a las 19.00 horas desde Merese hasta la plaza Benito Padrón Gutiérrez, en donde finalizará el Carnaval con la tradicional Quema y una sardinada a su término.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share