Feb 6, 2015
0 0

La Filarmónica de Gran Canaria actuará este sábado en el Auditorio de Tenerife

Written by
Share

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá su segundo este sábado, 7 de febrero, en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, esta vez dirigida por su titular Pedro Halffter, según informa el Gobierno regional.

Así, para su segunda audición han seleccionado un programa que integra el Concierto para violín ‘El violín rojo’ de Corigliano, para cuya ejecución contarán con la participación como solista de Lara St.John; completa la es sesión Tannhäuser Sinfónico de Wagner, con arreglos de Pedro Halffter, estreno en España.

A pesar de tratarse de uno de los nombres fundamentales del panorama musical norteamericano, John Corigliano no es excesivamente conocido. Este compositor de ascendencia italiana nació en Nueva York el 16 de febrero de 1938, en el seno de una familia de tradición musical.

Por su parte, la mayor parte de su producción es para gran orquesta sinfónica, y emplea una amplia gama de estilos para que su trabajo alcance a la mayor audiencia posible.

En ella destacan tres sinfonías (la segunda de las cuales ganó un premio Pulitzer) y la ópera The Ghosts of Versailles (Los Fantasmas de Versalles), estrenada en el Metropolitan de Nueva York en 1991.

Article Categories:
Gran Canaria · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share