Feb 6, 2015
0 0

IU presenta un programa marco municipal centrado en “recuperar el poder para la gente”

Written by
Share

El secretario de política municipal de Izquierda Unida, Manuel Fuentes, presentó ayer en Tenerife el programa marco con el que la formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Fuentes, emblema de la lucha contra la corrupción en España por su enfrentamiento desde la alcaldía de Seseña (Toledo) con el constructor Francisco Hernando El Pocero, señaló que el documento es fruto de la elaboración colectiva de la militancia de la organización y de quienes están en los movimientos sociales. Los objetivos fundamentales del programa municipal de IU, indicó, son cuatro: recuperar el poder para la gente en los ayuntamientos, generar y repartir riqueza creando empleo digno y derechos laborales, garantizar servicios públicos de calidad y asegurar la máxima transparencia institucional.

Asimismo, el secretario de política municipal de IU subrayó el compromiso de la formación de impulsar la participación ciudadana allí donde gobiernen o tengan representación para que los vecinos opinen y decidan las políticas de su ayuntamiento, implantando para ello presupuestos participativos.

Junto a Fuentes, compareció el concejal y candidato de IUC en Los Realejos, Jonás Hernández, quien manifestó que la intención de la formación es presentarse a las elecciones en unos veinte municipios de la isla, bien en solitario, bien fa través de los procesos de convergencia que hay abiertos en diferentes lugares.

Hernández sostuvo que las elecciones de mayo son una oportunidad para “asaltar las instituciones y recuperarlas para los ciudadanos”, y se mostró convencido de que Izquierda Unida desempeñará un papel fundamental en ese proceso. “Las elecciones municipales son nuestra mejor cancha de juego, porque cuando se trata de cercanía, de trabajo en la calle y de estar al lado de los vecinos, IU gana”, apuntó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share