Feb 6, 2015
0 0

Fuerteventura celebra sus primeras jornadas profesionales exclusivas en Alemania

Written by
Share

La próxima semana Fuerteventura protagonizará un salto sustancial en su estrategia de promoción exterior. Por primera vez el destino Fuerteventura organiza, en exclusiva, unas jornadas profesionales en Alemania. Comenzarán el próximo martes día 10 y se prolongarán hasta el viernes 13 de febrero en las ciudades de Dusseldorf, Colonia, Bremen y Hamburgo. En 2014, más del 42 por ciento de los turistas extranjeros fueron alemanes.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «es un paso de gigantes que eleva a Fuerteventura a un nuevo estatus en nuestro principal mercado emisor; ganamos nombre, presencia y entidad como destino entre el sector turístico alemán».

Estas jornadas profesionales suponen un cambio cualitativo que otorga a nuestro destino un escaparate propio –sin compartir acto ni marca con Canarias o España- entre los profesionales que vendarán nuestras ofertas a los potenciales turistas alemanes.

El Patronato de Turismo ha escogido para esta primera experiencia cuatro de las principales ciudades que ofrecen vuelos directos con Fuerteventura. Así, entre el 10 y el 13 de febrero, tendrán lugar estas jornadas exclusivas de nuestro destino en Dusseldorf, Colonia, Bremen y Hamburgo.

En cada una de estas ciudades se prevé la asistencia de entre 50 y 100 agentes de viaje de todos los turoperadores y compañías que operan con la isla. Se llevarán a cabo presentaciones de destino, ‘workshop’ y reuniones encaminadas a incrementar el conocimiento de la oferta de Fuerteventura por parte de los profesionales responsables de vender los viajes desde el principal país emisor de turistas a la isla.

Además, siguiendo la línea de trabajo basada en la colaboración público-privado del Patronato de Turismo a las jornadas asisten algunas de las principales empresas del sector turístico en Fuerteventura.

Atlantis Hotels, Oasis Park, Elba Hoteles y Hoteles Barceló se suman a la iniciativa del Patronato para dar a conocer su oferta entre los agentes de viaje de forma directa. El coste total de la acción se ha financiado a partes iguales entre Turismo y las empresas asistentes.

Alemania es -con una amplia ventaja sobre el segundo mercado- el primer mercado emisor de turistas a Fuerteventura. Durante el pasado año visitaron la isla 792.136 alemanes; esto es, un 16 por ciento más que en el año 2013 y la mayor cifra de toda la historia de Fuerteventura.

En relación con el número total de turistas extranjeros que llegaron a Fuerteventura a lo largo de 2014, más de un 42 por ciento aterrizaron en la isla procedentes de una ciudad alemana.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share