Feb 6, 2015
0 0

El Ayuntamiento previene durante el Carnaval sobre el consumo de drogas

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, han presentado hoy la campaña de prevención sobre el consumo de drogas diseñada por el Ayuntamiento, que se desarrollará en coincidencia con la celebración del Carnaval.

Además de agradecer la implicación de los trabajadores de los servicios sociales municipales en la realización de esta iniciativa, Bermúdez destacó que “la campaña tiene un carácter pionero y se engloba dentro de las acciones del II Plan Municipal sobre Drogas, lo que evidencia la preocupación del Consistorio por el aumento del consumo de drogas cada vez en edades más tempranas”.

Bajo el lema ‘Tú decides´, la campaña está realizada con la colaboración de los más de 2.200 alumnos de los colegios e institutos de Secundaria participantes en los talleres del referido plan. Con este trabajo se pretende promover los hábitos de vida saludables, así como dar las herramientas que capaciten para adoptar decisiones saludables.

En este sentido, Alicia Álvarez destaca “como dato positivo y a tener en cuenta que las frases usadas para la campaña son las palabras que jóvenes de nuestro municipio han elegido para dirigirse a otros jóvenes y concienciarles de los peligros en el consumo de drogas”. La responsable del IMAS recordó que, “con frecuencia, el alcohol y el tabaco no son contemplados como drogas y nos preocupa que en nuestro municipio la edad de inicio en el consumo de tabaco está en torno a los 13 años y la de alcohol sobre los 14, siendo los 17 años la edad de consumo más elevada”.

Para alcanzar al público objetivo, que son los menores de 18 años que disfrutan del Carnaval, la campaña apuesta por enviar un mensaje de promoción del ocio saludable a través de los canales de comunicación más utilizados, como Facebook, Twitter o Youtube. Sobre este asunto, la concejala animó a los jóvenes a que enviaran fotos, videos y mensajes a través de las redes “que muestren un tipo de ocio saludable” Además, durante todos los actos y concursos celebrados en el escenario del Recinto Ferial, se han venido proyectando anuncios en las pantallas, algo que sucederá igualmente en los escenarios ubicados en la ciudad para las actuaciones musicales.

Por otro lado, del 8 al 22 de febrero, el tranvía será soporte de más de un centenar de carteles que llevan impreso este mensaje, además de cuatro vallas publicitarias y el reparto de folletos informativos en 28 institutos de Enseñanza Secundaria y en dos de Formación Profesional.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share