Feb 6, 2015
0 0

Deportes creará una Escuela de Padres y Madres para tratar sobre pedagogía

Written by
Share

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife creará una Escuela de Padres y Madres para formarles en pedagogía y tratar asuntos de interés en la educación de niños y niñas. Esta nueva escuela municipal se reunirá en la Sala de Prensa del Pabellón Central dos veces al mes.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, explica que en ella “se ofrecerán charlas de expertos en pedagogía en función de las demandas de padres y madres, además de organizar dinámicas entre progenitores y otras conjuntamente con los jóvenes, para potenciar la realización del deporte en familia”. Esta nueva escuela forma parte del Proyecto Educa-Deporte, que organiza la Sociedad de Educación Alternativa y Creativa con la colaboración del OAD.

El pasado martes se presentó por primera vez el proyecto en un acto que volverá a realizarse el 4 de marzo a las 17:30 horas. Según Darias, “la idea de presentarlo dos veces es para coincidir con las actividades que se realizan lunes y miércoles”. Educa-Deporte está promovido por un equipo multidisciplinar, dirigido por la profesora de Didáctica de la Universidad de La Laguna Ana Isabel Herrera y compuesto por otros profesionales de la psicología, coach y psicomotricidad.

El proyecto se dirige a los componentes de las escuelas deportivas municipales, introduciendo mejoras e innovaciones en el funcionamiento organizativo y pedagógico de las mismas. Con el objetivo de mejorar la calidad formativa de las propias escuelas, también pretende favorecer el acercamiento hacia padres y madres, aportando herramientas educativas, para trabajar la educación integral de los jóvenes que conforman nuestras escuelas.

Además de la creación de la Escuela de Padres y Madres, durante una jornada de puertas abiertas se realizará un estudio de cada menor inscrito en las escuelas deportivas municipales. Después se estudiará el nivel competencial (destrezas y actitudes) de los menores y de su evolución. También se dará asesoramiento para que aquellos que por primera vez quieran inscribirse en una actividad lo hagan en función no solo de sus gustos sino de sus capacidades y habilidades.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share