Feb 6, 2015
0 0

Arona acoge este sábado la tercera edición de la First Lego League Canarias

Written by
Share

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) acogerá mañana sábado a las 13.30 horas la ceremonia de clausura y entrega de premios de la tercera edición de la First Lego League Canarias (FLL), el mayor torneo de ciencia y robótica que se celebra en el archipiélago.

La actividad comenzará a las 09.00 horas y, a lo largo de la mañana, se sucederán múltiples actividades destinadas a los niños. Paralelamente a la competición de robótica, los asistentes podrán visitar de 10.00 a 13.30 horas la feria ‘Diviértete y experimenta’.

La First Lego League Canarias cuenta con la participación de unos 300 niños organizados en 44 equipos, y tiene como objetivo promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

Ello se consigue a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación.

El acto de clausura contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Economía, Competitividad, Antonio García Marichal; el alcalde de Arona, Francisco José Niño; el vicerrector de Investigación e Internacionalización de La Universidad de La Laguna, Rodrigo Trujillo; y Montserrat Bover, representante de FLL España.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share