Feb 5, 2015
0 0

La Frontera presenta su IX edición de la Maratón de Montaña “Isla del Meridiano”

Written by
Share

presentación MaratónEl Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este jueves la IX edición de la Maratón de Montaña “Isla del Meridiano” que se celebra este sábado, 7 de febrero y en la que participarán más de 750 corredores, con presencia canaria, nacional e internacional.

El alcalde, David Cabrera de León, ha destacado esta cita con el Deporte en el Municipio: “Para nosotros es un evento muy especial, no sólo es una referencia en cuanto a eventos deportivos en La Isla, es una forma de compartir nuestros paisajes, hospitalidad y experiencias, tanto para las personas que nos visitan como para los propios herreños que cada vez son más los que se suman a esta convocatoria”.

Hace nueve años nacía la Maratón Isla del Meridiano; de los apenas cincuenta inscritos de su primera edición a los 764 de esta última. La fidelidad de muchos de estos corredores, el espectacular paisaje de fondo, el trato familiar y la dureza de su recorrido son las notas características de esta carrera de montaña que ha sabido situarse en el calendario deportivo nacional.

El director técnico deportivo, Eugenio Chinea, resaltaba de esta edición su vuelta al recorrido de leyenda, iniciado con la Maratón de 42 km, con especial atención a los senderos por los que transcurrirá la prueba y a los puntos emblemáticos de su recorrido. Asimismo agradecía la colaboración de las distintas empresas que con su apoyo contribuyen a su desarrollo como Naviera Armas o la Sociedad Cooperativa del Campo, entre otras.

Si la Maratón del Meridiano batía en esta edición su récord de inscritos, 764; también lo hacía con la presencia de herreños participantes, más de 160 entre las cuatro carreras propuestas. De hecho la organización tuvo que ampliar en varias ocasiones la inscripción para dos de ellas, la de 18 km y la de 7 km, con los topes conseguidos en todas. Unos límites de inscripción necesarios por cuestiones de logística.

El alcalde cerraba el acto de presentación agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y la gran respuesta que ha tenido esta convocatoria. “Esperamos que la prueba esté a la altura de las expectativas de todos”.

Los corredores transcurrirán por lugares muchos de ellos enmarcados dentro del Parque Rural de La Frontera, y por caminos emblemáticos de la Isla y del Valle, el Camino de La Virgen, el sendero de Sabinosa o San Salvador. El acto de clausura tendrá lugar el mismo día de la carrera, en la plaza Tigaday a las 20.00 horas, con una fiesta de cierre programada por la organización.

El evento además de los patrocinadores principales cuenta con la colaboración de Fonteide, Coca Cola, La Caixa, Buff, Viajes Insular, Cicar, TDC Sport, Hero Muesli, Supermercado San Juan y Physiorelax, Lechutrail, Supermercado Terencio, Pan & Plus, Pastelería Mi abuelo José y el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

Toda la información relativa a esta prueba estará a disposición del público en la web de la carrera: http://www.maratondelmeridiano.com.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share