Feb 5, 2015
0 0

La Alcaldesa presentó la nueva App del Ayuntamiento de San Bartolomé

Written by
Share

APP 2Con el brutal crecimiento de las tecnologías y la aparición del mundo 2.0/3.0, las necesidades del ciudadano han cambiado sustancialmente necesitando la administración generar nuevas formas de comunicación que generen cauces de interconexión y comunicación accesible en cualquier momento, por lo que el Ayuntamiento de San Bartolomé, se ha decantado por realizar una aplicación, adaptándose así a las nuevas tecnologías, esperando conseguir mejoras en accesibilidad del ciudadano, la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento, contribuir al medioambiente mediante la reducción de información escrita, mejorar la accesibilidad del vecino y visitante a la agenda socio-cultural, informar al ciudadano de ayudas, eventos, plenos etc…además de poder alertar de forma directa e inmediata cualquier posible situación anómala (cierre de un colegio por alerta, suspensión de algún acto, etc…) a través de las notificaciones push.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, invita a todos los ciudadanos a descargarse esta aplicación en sus móviles y poder recibir información municipal.
Las descargas de la aplicación se podrán hacer en ANDROID APP ON Google Play, y en Download on the App Store o a través del código QR. “Es una aplicación de móvil, fácil, intuitiva, operativa y que estará en crecimiento continuo”.

En la presentación en la mañana de hoy han estado la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Rocío, el concejal de participación ciudadana, David Rocío, en representación de la empresa que ha diseñado la App, SocialVal, Alberto P. Valenzuela acompañado por el programador Philipp Zinhard.

Descripción de la APP:

Al iniciar la APP, el ciudadano se encontrará con los siguientes apartados:
Saludo.
Concejalías.
Noticias.
Contactos de interés.
Eventos (Agenda Cultural).

A continuación describimos cada uno de los apartados.

Saludo:
En este apartado aparece una foto de la fachada del Ayuntamiento con una breve descripción del mismo, y saludo de Alcaldesa.

Concejalías:
Al pulsar sobre “concejalías”, se muestra un listado con todas las concejalías y el nombre de cada uno de los concejales/as. Este apartado permitirá al ciudadano conocer cada concejalía y contactar con el departamento adscrito a la concejalía.

Noticias:
Por defecto este apartado será alimentado de las noticias que se publiquen en la web con el fin de no duplicar tareas.

Contactos de interés:
En contactos de interés, aparecen teléfonos de interés. Este apartado es 100% editable. En cualquier momento el personal del ayuntamiento puede realizar modificaciones.

Eventos (Agenda Cultural):
El apartado de eventos puede ser alimentado de la misma web o de forma manual. Los eventos tienen la opción de ser geolocalizados (‘se guía al usuario en el cómo llegar a través del GPS del dispositivo’). También incorporamos la opción de recomendar el parking más cercano al evento.

Escanea este código y descarga en tu móvil la app de San Bartolomé.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share