Feb 5, 2015
0 0

El candidato español al mejor maestro del mundo impartirá una conferencia este sábado en Tías

Written by
Share

César Bona dando clasesEl Teatro Municipal de Tías se prepara este sábado para un nuevo lleno. No se abrirá el telón para un estreno teatral ni el último musical, lo hará para escuchar en vivo y en directo a un profesor español que revoluciona la docencia con sus innovadores métodos. César Bona, el único candidato español al «Global Teacher Prize», el mejor maestro del mundo, viaja a Lanzarote invitado por el Ayuntamiento de Tías para hablar sobre el papel de los docentes y las enseñanzas. El «Global Teacher Prize» valora el trabajo de los docentes que abren las mentes de los alumnos y favorecen el estímulo para que otros se conviertan en maestros.

Está considerado como el mejor profesor de España y aspira a ser uno de los mejores del mundo. César Bona García es maestro en el colegio público Puerta Sancho de Zaragoza, tiene 42 años, es licenciado en Filología Inglesa y se ha convertido en el único español seleccionado para el Global Teacher Prize, considerado el nobel de la enseñanza y dotado con un millón de dólares.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, le ha cursado una invitación para viajar a Lanzarote y hablar sobre su experiencia como docente y el buen papel de la educación. Este gran docente César Bona García ha aceptado y dará una conferencia este sábado 7 de febrero en el Teatro Municipal de Tías a las 20 horas con entrada gratuita.

El Global Teacher Prize valora el trabajo de los docentes que abren las mentes de los alumnos y favorecen el estímulo para que otros se conviertan en profesores. Los responsables del premio informaron que la elección de Bona se debe a que es «un defensor infatigable de los derechos de la infancia» y por «creer en el potencial creativo de los niños».

César Bona hablará en Tías sobre ‘los retos y desafíos del maestro’, en una sesión abierta a todo el público que desee acudir al Teatro de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share