Feb 5, 2015
0 0

Ducati 1200 Multistrada: de Lanzarote al mundo

Written by
Share

pres. en 2010 en M. Fuego“Ducati repite el escenario de presentación de un modelo, por primera vez, porque estamos enamorados de Lanzarote, y los periodistas que estuvieron presentes en el evento celebrado en 2010 lo recuerdan como una experiencia única”. Con este mensaje comenzó Francesco Rapisarda, director de Comunicación de la firma de motos italiana, a desgranar los aspectos más destacados del evento que reunirá en Lanzarote a 150 periodistas de 28 nacionalidades diferentes, entre el 1 y el 9 de marzo próximos, para asistir al lanzamiento al mercado mundial de la Ducati Multistrada 1200, “una revolución, más que una evolución, del modelo actual”.

Rapisarda intervino en el transcurso de una conferencia de prensa que sirvió de presentación al evento en la que estuvo acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien antes había dado la bienvenida a los responsables de la marca italiana agradeciéndoles la elección de la isla como plataforma de lanzamiento para su nuevo modelo. “Para Lanzarote” apuntó San Ginés, “constituye una magnífica oportunidad promocional que llevará los encantos de la isla a todos los rincones del planeta y, especialmente, reforzará nuestra estrategia en el mercado italiano de la mano de una firma tan potente como Ducati y de la Oficina Española de Turismo en Milán, que será dinamizadora y prescriptora del destino”.

El acto central de la presentación de la Ducati Multistrada 1200 tendrá lugar en el Auditorio de Jameos del Agua. Al respecto, San Ginés afirmó que “será, sin duda, la mejor carta de presentación de Lanzarote”.

Francesco Rapisarda, por su parte, agradeció “la estrecha colaboración de Turismo Lanzarote, de las autoridades locales y de Turespaña para que Ducati repita en un lugar único, del que estamos enamorados. Somos amigos de Lanzarote” continuó, “y por eso, es un placer regresar cinco años después para celebrar un evento importantísimo y estratégico para nosotros como es la presentación de una moto excepcional en un marco único, que permite fotografías y vídeos promocionales únicos”.

Después de presentar algunos de los aspectos más destacados de “una moto de máxima potencia y bajo consumo” entre los que se encuentran “el incremento de las medidas de seguridad con la incorporación de un nuevo sistema de frenos ABS”, y la posibilidad de conectar el vehículo con un smartphone “para llevar la circulación en moto a un nuevo mundo”, Rapisarda desgranó el programa de actos del evento: “por la mañana del día 1 de marzo llegará a la isla el primer grupo de periodistas, que se alojará en un hotel de Puerto Calero. Esa noche se celebrará la presentación de la moto en el auditorio de Jameos, un espacio especial, que estará llena de sorpresas. Al día siguiente, los periodistas se dividirán en dos grupos para realizar unos 200 kilómetros sobre la moto por distintas carreteras de la isla. Ese día comeremos en Timanfaya, en las Montañas del Fuego, un lugar que es el símbolo de la isla. El día 3 regresarán a sus hogares mientras damos la bienvenida al segundo grupo. Y así, hasta el cuarto…” bromeó. Rapisarda confirmó que 150 periodistas de 28 nacionalidades diferentes tomarán parte en la iniciativa, incluidas 10 televisiones internacionales, y que más de 200 medios de comunicación, generalistas y especializados, han garantizado la cobertura del evento. Igualmente, apuntó que el campeón del mundo de superbikes en 2011, Carlos Checa, formará parte de la expedición.

Obtener un importante retorno a la promoción de la marca y el destino, y ofrecer la posibilidad de incrementar la visibilidad de Lanzarote en los mercados, “especialmente, el italiano”, a través del trabajo de estos periodistas son los principales objetivos de esta “importantísima” acción.

Rapisarda se despidió agradeciendo “la hospitalidad, la colaboración y el trabajo de las autoridades locales para haber mantenido la isla así”. Por su parte, Pedro San Ginés transmitió su deseo de que “se cumplan los objetivos de Lanzarote, así como los de Ducati, con esta oportunidad de extraordinaria valía por el efecto multiplicador que suponen la marca y el destino en un mercado que está subrayado en la agenda de Turismo Lanzarote”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además, Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, y miembros y asociados de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share