Feb 4, 2015
0 0

Los Llanillos celebra su Fiesta

Written by
Share

fiesta llanillosEste domingo, 8 de febrero, el pueblo de Los Llanillos festeja su fiesta más popular, en honor a la Virgen de Candelaria.

Organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de la Asociación de Vecinos Tamasina y la Parroquia, la fiesta se inicia a las 9.30 horas en la Iglesia de Candelaria con la procesión de la imagen hasta el pueblo de Los Llanillos.

La concejala responsable del Área, Melissa Armas, anima a los vecinos a formar parte de esta Fiesta que tradicionalmente se convertía en un punto de reunión de los habitantes de El Hierro.

Esta celebración coincidía antiguamente con el primer domingo del mes de febrero, una fecha en la que los vecinos de las zonas altas de La Isla solían mudarse a los pueblo de El Golfo para realizar las diferentes labores del campo como la poda de los durazneros y de la viña.

El programa incluye, además de las procesiones, una comida de hermandad en el polideportivo de este pueblo y un baile en el local de la Asociación, previsto para las 20.00 y amenizado por los Herreños Boys.

La misa tendrá lugar como es habitual a las 12.00 horas, con la pequeña procesión, a su término, en torno a La Ranilla. El regreso de la Imagen de la Virgen a la Iglesia será a las 16.00 horas con parada en los lugares de descanso habituales para los bailarines.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share