Feb 4, 2015
0 0

El Cabildo impulsa la Zona Comercial Abierta de Breña Alta, que se inicia con la urbanización de la calle 30 de mayo

Written by
Share

04.02.15 ZCA Breña Alta El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio que dirige Mariano Hernández, se ha comprometido con el desarrollo del plan director de Zona Comercial Abierta de Breña Alta. Para ello, próximamente se va a encargar el proyecto de urbanización del eje principal viario del núcleo poblacional de San Pedro: la calle 30 de mayo.
Hernández presidió la reunión en la que el técnico redactor del plan de Zona Comercial Abierta dio a conocer los aspectos fundamentales del documento tanto al consejero de Comercio del Cabildo, como a representantes del ayuntamiento de Breña Alta, técnicos de Gestur y representantes de la asociación de comerciantes Pymesbalta.
“El objetivo de este plan director no es otro que la modernización y el dinamismo de la Zona Comercial Abierta de Breña Alta, con la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas, nuevo mobiliario urbano yacerados al mismo nivel de vías. En definitiva, se trata de dar protagonismo al peatón y al paseo sobre el tráfico rodado, para de esta forma conseguir una zona comercial más atractiva”, asegura Mariano Hernández.
En el encuentro se dio a conocer la ordenación propuesta y las diferentes fases en que se va a desarrollar y que también afectarán a la plaza Bujaz; calle Esteban Pérez; zonas de la plaza de la Lealtad, iglesia, plaza de la Constitución-Blas Pérez; calle Venezuela y como fases previsiblemente finales la zona del parque de los Álamos y El Porvenir.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share