Feb 4, 2015
0 0

Detenidas dos personas en diferentes servicios en el Aeropuerto de Fuerteventura por tráfico de drogas

Written by
Share

La Guardia Civil en el Aeropuerto de Fuerteventura ha procedido a la detención, los pasados 25 de enero y 1 de febrero, respectivamente, de dos personas de iniciales J.A.E.M., y F.A.F.R., ambos de nacionalidad extranjera, de 41 y 56 años, por ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, realizando funciones de seguridad y de prevención contra el narcotráfico, los agentes, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario, procedieron a inspeccionar varios pasajeros procedentes de un vuelo procedente del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

De esta manera, como consecuencia de dicha inspección, se procedió a identificar a J.A.E.M., al mostrar un comportamiento de nerviosismo e inquietud ante la presencia de los agentes.

Por ello, se le realizó un reconocimiento médico ante la sospecha de portar droga en el interior de su organismo, por lo que es trasladado al Hospital Virgen de la Peña, donde posteriormente expulsó 52 cápsulas de cocaína que sumaban un total de 586 gramos, procediéndose a su detención por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.

SEGUNDA DETENCIÓN

Mientras, en una segunda actuación, la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto procedió a la detención, el pasado día 1 de febrero, de una mujer de nacionalidad extranjera e iniciales F.A.F.R., de 56 años de edad, como presunta autora de otro delito contra la salud pública.

En este caso, los agentes, en el ejercicio de sus labores de inspección fiscal, en la sala de llegadas, identificaron a otra pasajera de un vuelo de línea regular, procedente del Madrid y que levantó sospechas por la actitud mostrada.

Ante los indicios observados por la Guardia Civil, se realizó un reconocimiento médico tras las sospechas de que pudiera transportar oculto en el interior de su organismo algún tipo de sustancia prohibida.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde finalmente expulsó 60 cápsulas de cocaína en forma de bellota, que arrojaron un peso de 710 gramos, siendo detenida por un delito contra la salud pública.

Por último, ambos detenidos, junto con toda la droga intervenida, ya han pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario el cual decretó el ingreso de los dos en prisión.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share