Feb 4, 2015
0 0

Codina denuncia Tenerife no tiene plan desarrollo industrial

Written by
Share

Benito Codina01Benito Codina, candidato al Cabildo tinerfeño por el CCN, afirmó que «en pleno 2015 y cuando a algunos se les llena la boca hablando de cambio de modelo productivo y de diversificación económica, Tenerife no tiene un plan de desarrollo industrial».

Codina recordó que el Cabildo tiene legalmente encomendado, planificar el desarrollo de la isla en la casi totalidad de sus vertientes, de forma que se garantice la mejor calidad de vida de quienes habitamos en ella. A pesar de eso, señaló, Tenerife aún no cuenta con un plan de ordenación de su industrial, que relacione las posibilidades de desarrollo en este sector con el modelo de ordenación propuesto para la Isla, basado en el respeto a la protección del territorio y al desarrollo sostenible.

Codina explicó que se adjudicó la elaboración de ese plan en 2009 y hasta la fecha no existe sino un avance aprobado, por lo que no se ha podido ampliar la oferta de suelo industrial, así como facilitar la rehabilitación de los espacios industriales degradados. Es por ello, apuntó, que a día de hoy nuestra industria se caracteriza por su dispersión y confusión, perdiendo las oportunidades que nos ofrece nuestro marco fiscal para la introducción de nuevas empresas industriales.

El candidato centrista terminó señalando que «con las directrices, las moratorias, los planes insulares y otras muchas barreras legales y administrativas, nos encontramos que hay poco suelo industrial y con el que existe se especula, llegándose a pagar cantidades 10 veces superiores a la de otros de características similares en otras regiones de España. Con todo ello, lo que se está haciendo es negar el progreso a nuestra isla».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share