Feb 3, 2015
0 0

Las Murgas del Norte dan el “Do de Pecho”

Written by
Share

murgaPese a la lluvia de la tarde y las bajas temperaturas, unas 1.300 personas disfrutaron del arranque oficial del XXIII Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife, en la Explanada del Muelle Pesquero del Puerto de la Cruz.

Todo un plato fuerte en esta primera fase que deja bien a las claras lo complicado que lo tendrán los componentes del jurado para decidir quienes estarán en la gran final del sábado.

Trapaseros salieron dispuestos a premiar a su público y al Norte de Tenerife, tras el éxito cosechado en el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife, y es que el de hoy era su reencuentro.

Los 65 miembros de la murga realejera dirigida por Juan Carlos López, arrancaron aplausos desde que pisaron el escenario, deleitando al respetable con dos temas cargados de críticas e ironía; “Los Supervisores” y “Las Abuelas del Jabón Lagarto”, aunque ya se podía conocer sus intenciones murgueras con solo saber la fantasía que ellos mismos diseñaron; “Con mi chaqueta sin mangas y peto de Reyes, este año al político le vamos a dar caña”.

Como si de un mapamundi se tratara, en cuestión de segundos podíamos pasar de Los Realejos a La Orotava, en esta ocasión para dar paso a Los Pizzicatos, dirigidos por Daniel Pérez y Julio Hernández.

“Señora: Tema dedicado a las madres de todos los hijos de las cuatro letras” y “Aquí CECOPAL, dígame?”, fueron sus dos temas en concurso, marcados por la actualidad municipal orotavense, y en los que se pudieron adivinar los ritmos de José Luis Rodríguez El Puma o de Joaquín Sabina.

Los novatos del año son de Garachico y sorprendieron por su desparpajo y soltura sobre el escenario.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share