Feb 3, 2015
0 0

El Servicio Insular de La Palma contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo realizó 1.647 intervenciones durante 2014

Written by
Share

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.647 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2014.  La consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca que estas acciones dan cuenta del eficaz servicio y la muy buena capacidad de intervención para atender las demandas de los ciudadanos por parte de los bomberos voluntarios de la Isla.
Por actuaciones, las aperturas de puertas fueron las más numerosas (394), seguidas de los incendios (292), especialmente en pastos y rastrojos (72), viviendas (71) y vías públicas (64). El resto de incendios en los que actuó el Servicio fueron registrados en vehículos (27), solares (20), incendios forestales (16), cultivos (7), almacenes (3) y basureros (2). A esta cifra hay que sumar 198 acciones en tareas de retén y vigilancia; 108 en actividades divulgativas; 103 en derrames en vías públicas; y 68 inspecciones y/o asesoramientos.
También fue necesaria la intervención de los bomberos en 87 accidentes de tráfico, en 63 rescates de personas, en 29 actividades subacuáticas y 14 rescates de personas en ascensores. 
Por último, más de una veintena de actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos o derrumbes de árboles o farolas, entre otras.
La mayoría de las intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento Urbano fueron realizadas por bomberos del parque central (791), seguidos por los del parque de La Laguna (711) y los del parque de San Andrés y Sauces (145).
“Me gustaría agradecer y ensalzar la importante y sobresaliente labor de los bomberos de La Palma, quienes desde hace más de dos décadas vienen dando cuenta de su vocación de servicio público, profesionalidad y eficacia”, concluyó la consejera Nieves Rosa Arroyo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share