Feb 3, 2015
0 0

El Cabildo de Gran Canaria afirma que es la isla que “está tirando del empleo” en este mandato

Written by
Share

El vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, ha afirmado este martes que Gran Canaria es la isla que “está tirando del empleo” en este mandato, en relación a las declaraciones realizadas desde la institución insular de Tenerife en la que se apuntaba que de los puestos de trabajo generados en Canarias en 2014, un 90 por ciento sería desde Tenerife.

Domínguez apuntó que, en relación a los datos de paro conocidos este martes, el desempleo ha caído en Canarias “algo más de 900 personas pero es la isla de Gran Canaria, con 1.002 parados, la que más disminuye –el desempleo–, Tenerife en unas 300 personas –desciende el paro–. Gran Canaria es la que está tirando del empleo en una perspectiva del mandato”.

De todos modos, el vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria se mostró respetuoso con las declaraciones de la institución insular de Tenerife, si bien aludió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) entre junio de 2011 y diciembre de 2014 que recogen que “Gran Canaria genera más actividad”.

Añadió, al respecto, que aunque el paro “todavía aumenta, en Gran Canaria entorno a 4.000 desempleados más, en Tenerife unos 14.000 desempleados más; la ocupación disminuye muy ligeramente, entorno a 800 personas en Gran Canaria, en Tenerife también entorno a 13.000 ocupados menos. De la misma manera que la población activa crece algo más en Gran Canaria, entorno a 1.500 personas más que en Tenerife”.

Por todo ello, concluyó que los datos globales de la EPA indican que Gran Canaria “ha respondido mejor a la evolución del desempleo”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share