Feb 2, 2015
0 0

Gran Canaria se promociona en Suecia como lugar ideal para practicar deporte al aire libre todo el año

Written by
Share

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha viajado a Suecia para promocionar la isla como destino «ideal» para la práctica de deportes al aire libre durante todo el año. En concreto, ha visitado Södertälje (a las afueras de Estocolmo) junto a la empresa Beach Travels, con quien ha patrocinado un campeonato de vóley playa y «atraer a un turismo joven utilizando el deporte como vehículo de promoción» bajo el apelativo de ‘Training Stage’.

«Coincidiendo con el duro invierno escandinavo, con temperaturas por debajo de los 0 grados, la isla de Gran Canaria se ha promocionado este fin de semana en Estocolmo como destino ideal para la práctica de deportes al aire libre durante todo el año, tanto a nivel aficionado como profesional», ha explicado el Patronato de Turismo de Gran Canaria a través de un comunicado.

Camón, junto a los responsables de Beach Travels, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del torneo en las diferentes categorías, consistente en un viaje a la isla.

Esta acción promocional forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el Patronato de Turismo y la empresa Beach Travels para dar a conocer las atractivos de Gran Canaria como destino perfecto –tanto por el clima como por sus instalaciones- para concentraciones y entrenamientos de equipos deportivos, utilizando el producto ‘Training stage’ como vehículo de promoción turística.

GRAN CANARIA ACOGERÁ UNA PREPARACIÓN EN FEBRERO Y MARZO

Fruto de este acuerdo, Gran Canaria será el destino elegido por un numeroso grupo de aficionados y profesionales del vóley playa para realizar su stage de preparación entre los meses de febrero y marzo. El lugar elegido será la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, que se ha convertido en el lugar preferido de los deportistas escandinavos para su preparación durante los meses de invierno.

No es la primera vez que Gran Canaria recibe este tipo de turismo deportivo, pues la capital grancanaria ha sido el destino elegido en los tres últimos años por las selecciones de voley playa de Suecia. Los dos combinados nacionales suecos, el equipo femenino y el masculino, junto a grupos de deportistas amateur, se han alojado en diferentes ocasiones en la capital para realizar su puesta a punto.

«Se trata de una promoción turística distinta y novedosa, que tiene como objetivo reposicionar la isla entre los jóvenes nórdicos a través del deporte, abriendo un nuevo nicho de mercado con muchas posibilidades de crecimiento, y que nos permitirá mantener el liderazgo en los países escandinavos utilizando el deporte como vehículo de comunicación publicitaria», explicó Camón.

EL TURISMO SUECO SUBE UN 4,5% EN 2014

En 2014, Gran Canaria recibió un total de 348.254 turistas suecos, lo que representa un incremento del 4,54 por ciento respecto al mismo período del año anterior. El mercado nórdico sigue siendo en su conjunto –Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca– el principal emisor de turistas hacia Gran Canaria, rozando de nuevo el millón de visitantes el pasado año.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share