Feb 2, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma crea una red de estaciones meteorológicas que ofrecerá datos para recomendar el riego a los agricultores

Written by
Share

02.02.15 Estaciones meteorológicasEl Cabildo Insular de La Palma está configurando una red de estaciones meteorológicas que tiene como objetivo aportar datos sobre distintos parámetros en determinadas zonas de la Isla, y, además, recopilar dichos datos para realizar recomendaciones de riego a los agricultores o de medidas a tomar para prevenir incendios.
Las estaciones meteorológicas de la red insular aportan datos sobre  velocidad y dirección del viento, temperatura y humedad, temperatura de sensación y punto de rocío, lluvia actual y acumulada diaria, mensual y anual, intensidad de lluvia y presión atmosférica actual y tendencia.
La Consejería de Agricultura, que dirige José Basilio Pérez, y la de Medio Ambiente, que dirige Nieves Rosa Arroyo, han dado los pasos para crear y coordinar esta red insular, dotándola de los medios necesarios para dar un servicio acorde con sus objetivos.
“Estoy convencido de que esta red de estaciones meteorológicas va a tener una muy buena acogida entre los agricultores palmeros, ya que si bien los datos meteorológicos son de interés para todos, lo son especialmente para quienes trabajan en el campo, ya que la intención es que desde la Consejería de Agricultura podamos recopilar los datos con los que después realicemos recomendaciones para el riego en las distintas zonas”, explica José Basilio Pérez.
El consejero también señala que serán técnicos de su área los que se encarguen de evaluar el seguimiento, los resultados y la vigilancia de las estaciones meteorológicas, ya que serán ellos quienes se encarguen de la gestión del mantenimiento de toda la red.
La red está compuesta actualmente por 12 estaciones meteorológicas, algunas de las cuales ofrecen datos en tiempo real y otras, datos diarios. La información que recogen puede ser consultada por cualquier persona interesada en la página web de datos abiertos del Cabildo de La Palma http://www.opendatalapalma.es
La intención del Cabildo insular es seguir ampliando la red con nuevas estaciones que den cobertura total al territorio insular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share