Feb 2, 2015
0 0

Cientos de vecinos acompañan a la Virgen de La Candelaria en procesión por Tías

Written by
Share

IMG_2330Cientos de vecinos de Tías y de otros pueblos limítrofes se acercaron para acompañar este mediodía a la imagen de la Virgen en su procesión por el interior del pueblo de Tías, junto a la iglesia de La Candelaria. Este lunes, 2 de febrero, se vivió el día grande las fiestas de Tías en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas.

Además de los vecinos se dieron cita numerosos alcaldes de la Isla, diputados, consejeros del Cabildo y otras autoridades de la Isla así como los presentantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Ejércitos en Lanzarote.

La Corporación Municipal de Tías estuvo presidida por su alcalde, Pancho Hernández, así como la totalidad de su grupo de Gobierno. La homilía estuvo a cargo del sacerdote Ambrosio Sebastián Abeso, quien regresó a Tías tras 12 años destinado en la isla de Gran Canaria como párroco. Tuvo palabras emotivas para los cientos de feligreses que acudieron hoy a la solemne función religiosa. Ambrosio recordó, emocionado, su tiempo cuando era el cura de la parroquia de Tías.
La solemne función, en honor a La Candelaria con acompañamiento musical del Coro “La Candelaria” y posterior procesión de la imagen de la Virgen acompañada de la Asociación Cultural Artística de Tías (Acuarti), ha sido este lunes 2 a las 12 horas.
La programación de las fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Tías y la Comisión de Fiestas prosigue. Hoy, a las 20:30 horas, será la presentación del disco “Barbecho”, de Pedro Manuel Afonso acompañado por Lidia Moreno y Eduardo Duque, en el Teatro Municipal, con entrada gratis

Tenderete Canario y concierto de La Trova
La Sociedad Unión Sur de Tías acogió en la noche de este sábado, día 31, el VIII Tenderete Canario Candelaria 2.015 con las actuaciones de las Agrupaciones Folklóricas “Gaida”, “Farallón de Tábata” de Gran Canaria y Parranda “El Lagar” de Teseguite. Durante este evento se rindió un homenaje a don Manuel Montelongo Díaz, fundador y ex-jefe de baile de la Agrupación en los años 70. El homenaje fue promovido por la Agrupación Folklórica Gaida con la colaboración del Ayuntamiento de Tías. Y ayer domingo, 1, víspera de la festividad de La Candelaria, tuvo lugar el gran concierto de La Trova a las 12:30 horas en el Terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez, con entrada gratuita.

Día 3 día de San Blas

Este martes día 3 se celebrará a las 12 horas será la misa y procesión con la imagen de San Blas. . Y a las 20 horas el Teatro de Tías acogerá el XI Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Guágaro. Actuará Domingo Rodríguez, el Colorao.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share