Feb 2, 2015
0 0

Alejandro Pérez gana el Campeonato de Canarias de Laser Radial

Written by
Share

NP150201 Vela RadialExcelentes resultados para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de Canarias de Laser Radial que se disputó este fin de semana en aguas de Santa Cruz. La cita, organizada por la propia entidad chicharrera, fue ganada por el nauta Alejandro Pérez.

Pérez logró un primer puesto, un cuarto, un sexto y un segundo, lo que le permitió sumar siete puntos, uno menos que Jorge Martínez, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC). Tercera de la general y primera fémina fue la olímpica Alicia Cebrián, del RCNT.

Cuarta y primera mujer Sub 21 quedó María Cabrera, del RCNGC. Alejandro Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife, fue quinto y primer navegante Sub 19. La también nauta Silvia Morales fue novena y primera mujer Sub 19.

Fin de semana muy complicado en lo meteorológico, que puso las cosas bastante difíciles al comité y por ende a los participantes. El sábado solo se pudo completar una maga. Se intentó una segunda, pero debió renunciarse. Sin embargo, el domingo el tiempo estuvo más estable y se hicieron tres recorridos.

Se regateó al norte de la capital, entre Igueste de San Andrés y la playa de Las Gaviotas. El viento fue el nor-noreste muy variable y racheado. La presencia constante de chubascos en la zona complicó aún más si cabe el campeonato. Veinte fueron los navegantes que se dieron cita en aguas de la capital, de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Este certamen era clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría, que se disputará en la localidad alicantina de Torrevieja, entre el 12 y el 15 de marzo.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el comodoro nauta, Cristóbal Amador; y el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila.

La flota de Laser Radial del RCNT sale reforzada tras esta competición de cara al exigente calendario que le espera. Alicia Cebrián partirá próximamente a Cádiz donde tomará parte en la Semana Olímpica Andaluza, que se disputará entre el 23 de febrero y el 1de marzo.

Luego irá al Campeonato de España de Alicante y después el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca en Semana Santa. Estas tres citas son clasificatorias para el equipo olímpico español.

Por último, significar que otros regatistas nautas acudirán en las fechas de Carnaval a Las Palmas a la cita de la Eurocup que tendrá lugar en aguas de la capital grancanaria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share