Feb 1, 2015
0 0

La Agrupación Gaida tributa un homenaje a Manuel Montelongo Díaz dentro del Tenderte por las fiestas de La Candelaria

Written by
Share

IMG_0854Tías está celebrando este fin de semana su programación más intensa por las fiestas patronales en honor a La Candelaria y San Blas. Anoche, la Sociedad Unión Sur de Tías acogió la octava edición del Tenderete Canario Candelaria 2015, promovida por la Agrupación Folclórica Gaida y el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías con las Concejalías de Fiestas y Cultura, respectivamente.

El Tenderete de anoche tuvo como grupos invitados a Farallón de Tábata, de Tenerife, y la Parranda El Lagar de Teseguite, además del grupo anfitrión Agrupación Folclórica Gaida, de Tías.

Durante este VIII Tenderete se tributó un homenaje a Manuel Montelongo Díaz, quien fuera fundador del grupo Gaida y ex jefe de baile de la agrupación en los años 70 del pasado siglo XX. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo presente en este acto junto a varios concejales de su grupo de Gobierno, e hizo entrega de un recuerdo a Manuel Montelongo por su contribución a las costumbres y tradiciones canarias, entre ellas el baile y el folclore.

Tías vive este lunes, día 2, su día grande en honor a la Festividad de La Candelaria, patrona de Tías. La misa será a las 12 horas con la posterior procesión con la imagen de la Virgen que estará acompañada por El Coro de La Candelaria y la Banda de Música Acuarti.

Por la noche, a las 20.30 horas, el Teatro de Tías acogerá la actuación de Pedro Manuel Afonso, acompañado por Lidia Moreno y Eduardo Duque. Interpretarán temas de su último disco Barbecho. La entra es gratuita. El martes, 3, a las 12 horas, será la misa y posterior procesión con la imagen de San Blas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share