Ene 30, 2015
0 0

Alonso confía en que 2015 sea el «año definitivo» del despegue del mercado español

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, espera recuperar el turismo peninsular tras los encuentros mantenidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del que ha hecho un balance positivo, y confía en que 2015 sea el «año definitivo» del despegue del mercado español.

Carlos Alonso se reunió con diferentes compañías para avanzar en conectividad, puesto que «si no hay conexiones directas es imposible consolidar la recuperación de turistas peninsulares». Los principales operadores, como Barceló, Travelplan o El Corte Inglés, manifestaron su intención de favorecer ese crecimiento previsto para el próximo verano, a lo que se suma el aumento del 2,5% del gasto medio de los turistas españoles en 2014, que supone unos ingresos para la isla de 659 millones.

Las oportunidades que ofrece la isla para la inversión es otra de las líneas de trabajo que se llevaron a Fitur. Una veintena de empresarios turísticos con intereses en la isla asistieron a un encuentro de trabajo en el que el presidente del Cabildo explicó las claves del liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece, la regeneración del espacio turístico o la disponibilidad de suelo para construir hoteles. En este encuentro, Carlos Alonso destacó las palabras del empresario José Hidalgo, quien manifestó que «Tenerife es un paraíso con muchas posibilidades de futuro».

El encuentro contó con la presencia de Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló; Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar; Gabriel Escarrer, presidente ejecutivo del Grupo Meliá; Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts; Pablo Piñero, presidente de Soltour; Abel Matutes, presidente del grupo Palladium; Domingo del Campo, director general del Abama; y Miguel Villarroya, director general de Spring Hoteles, además del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Tras este encuentro, Alonso aseguró que «no es fácil» reunir a estos importantes empresarios en el mismo escenario, lo que confirma la fidelidad con el destino de estos grupos hoteleros líderes no solo a nivel nacional, sino también internacional» y que, además, ya tienen negocios turísticos en la isla. «Todos ellos han mostrado su interés no sólo por la renovación de sus establecimientos, sino también por nuevas posibilidades de inversión que ofrece la isla», añadió.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share