Ene 29, 2015
0 0

Salvador Delgado: “Señor Artiles deje de hacer campaña con mentiras”

Written by
Share

Para Salvador Delgado esas declaraciones en las que se le acusó de cobardía política son “un intento más por parte de los tránsfugas que han recogido recientemente en el PP de llamar la atención de los futuros votantes, pero lejos de la realidad utilizan argumentos que les hacen caer más en el error, probablemente con la no sana intención de rascar con mentiras algún voto”.

En el pasado Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tuineje, los tránsfugas antes en PPM y AMF, ahora PP, presentaron una moción para ir en contra de los presupuestos del Cabildo de Fuerteventura que para el concejal Francisco Artiles se quedó sobre la mesa “porque tenía razón” según reza su nota de prensa. “Nada más lejos de la realidad. Sabe perfectamente que dejamos esa moción porque había fuerzas políticas que no tenían en su poder el presupuesto del cabildo y usted mismo ofreció dejarla encima de la mesa” aclara el alcalde.

“Pero a lo que nos tiene acostumbrados el señor Artiles y su compañía de tránsfugas es a mentir descaradamente a los vecinos, como ocurrió con su puesto en el cabildo donde dejó el acta de consejero por “decencia política” cuando se fue del partido, pero ¿qué ocurre con los vecinos de Tuineje?, acaso ¿no se merecen esa “decencia política”? ¿Por qué aquí no dejó su acta? Lo mismo que deberían hacer Esther Hernández y Gonzalo Báez. A los hechos me remito, Francisco Artiles y Esther Hernández fueron elegidos como concejales del PPM y ahora son tránsfugas que no representan al partido por el que se les ha elegido, y el señor Báez fue elegido por AMF y tampoco deja su acta”.

Según Salvador Delgado, “Ahora son del PP, un partido que castiga descaradamente a los canarios, no solo desde el trato desigual a nivel estado sino con la soberbia de querer poner en peligro nuestras costas, ¿Por qué no se manifiestan acerca de esto, les parece bien las prospecciones y el trato del gobierno central hacia canarias?

El alcalde continúa preguntando a los concejales tránsfugas, “tanto que habla de defender Tuineje sinceramente cree que ¿defender a Tuineje es hacer ese tipo de manifestaciones? , ¿Qué hizo usted cuando fue elegido como consejero del PPM en el cabildo por su municipio? , ¿Hizo algo usted por el sector primario?, ¿cuántas camas solicitó para Tuineje en el PIOF? Nada, ni una propuesta, silencio absoluto. Ese fue su compromiso con Tuineje, el mismo que tuvo en los tres presupuestos del cabildo en los que tuvo ocasión de participar y solicitar lo que ahora echa de menos. Y ahora que vuelve al PP enarbola la bandera del todo prohibido. Acaso ¿se ha olvidado que fue su partido actual el que aprobó el PIOF del todo prohibido, ese mismo PIOF que levantó a toda la comarca sur y provocó la aparición del movimiento por equilibrio insular?

“Lo que no voy a permitir bajo ningún concepto es que me llamen cobarde y que tengo aspiraciones políticas que impiden que haga mi trabajo que no es otro que beneficiar a Tuineje. Si de algo estoy orgulloso es de ser defensor por encima de cualquier persona y de mi propio partido de los intereses del municipio donde crecí, y por mucho que ustedes, que sí que les domina la ambición de un puesto y por eso lo intentan desde un partido u otro, utilicen a cuatro meses de las elecciones todas las mentiras que se les ocurre. Jamás podrán cambiar lo que he hecho estos años como alcalde, señor Artiles deje de hacer campaña con mentiras”, aclaró Delgado.

En cuanto a la otra publicación en la que el tránsfuga Artiles es fotografiado delante de una escultura que según dice costó 100.000 euros y está abandonada vuelve a mentir descaradamente. “Es asombroso que mal informado está el concejal, esa escultura no le costó ni un euro a los vecinos de Tuineje fue cedida por el Gobierno de Canarias hace más de 12 años y no se colocó porque el autor y el gobierno regional no llegaron a un acuerdo. Tal es la manipulación que intenta que a sabiendas de estos hechos es capaz de decir semejante mentira. Tenemos que recordarle que fue su compañero tránsfuga Gonzalo Báez el que estaba en esos años en el grupo de gobierno y el conoce la problemática”.

Para terminar el alcalde de Tuineje, insta al concejal elegido por el PPM en las pasadas elecciones ahora del PP que “vaya más a los plenos de su Ayuntamiento, que no utilice excusas de horarios, que hay muchos concejales que trabajan y asisten, recordándole que cuando se cambió el horario para que asistiera a uno de los plenos usted prefirió asistir a un programa de radio. Por último tenga la valentía de dejar su acta como hizo en el cabildo lo mismo que sus compañeros tránsfugas, y no intente engañar más a sus vecinos y vecinas” concluyó el alcalde.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share