Ene 29, 2015
0 0

Cardona confía en llegar a un acuerdo con los vecinos para desbloquear la suspensión cautelar de los mogollones

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha confiado este jueves en que el Ayuntamiento pueda llegar a un acuerdo con los vecinos y que se desbloquee así la suspensión cautelar de los actos lúdico-nocturnos [conciertos y mogollones] del Carnaval capitalino.

«Confío más en la posibilidad de llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios, con cuyos letrados nos sentamos hace un par de días, y esperamos volver a hacerlo en los próximos días, de tal manera que podamos alcanzar un acuerdo que despeje cualquier incertidumbre en relación a la celebración de los conciertos previstos para 2015», dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al escenario del Carnaval de Las mil y una noches, Cardona recordó que los vecinos plantean que no se celebre ningún evento nocturno en las Ramblas de Juan Rodríguez Doreste ni en la Plaza de Canarias.

«Nosotros –añadió–, lógicamente vamos a plantearles las mejoras en materia de correcciones de exceso de ruidos y de luz para garantizarles el descanso y que pueda haber una convivencia entre lo que es la fiesta más importante de la ciudad y el derecho de los vecinos».

El primer edil insistió en que espera que, fruto de las reuniones entre Consistorio y vecinos, ser pueda hacer compatible el derecho al descanso son la celebración normal de los eventos nocturnos.

EL DESCANSO DE LOS VECINOS ESTÁ «GARANTIZADO»

Cardona hizo especial hincapié en que el Ayuntamiento les hará llegar que con las medidas de corrección de luz y sonido que se van a aplicar, el descanso estará «garantizado».

Además, comentó que el Gobierno municipal quiere que los vecinos participen de una manera activa en la preparación de los actos en lo que se refiere a los planes que minimizan los ruidos.

«Queremos –continuó– que, de alguna manera, supervisen que las medidas que les estoy planteando se cumplen y que las garantías que les estoy ofreciendo se convierten en realidad».

Por su parte el alcalde dijo que durante la primera reunión con los vecinos, mantenida esta semana, mostraron su predisposición para llegar a un acuerdo y avanzar en las negociaciones. «Confío en que esto se materialice en un acuerdo en los próximos días», aseveró.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share