Ene 28, 2015
0 0

La alcaldesa de San Bartolomé demanda a Telefónica soluciones para los núcleos de Güime, El Islote y Montaña Blanca

Written by
Share

REUNIÓN ALCALDESA Y TELEFÓNICA 26012015 1.1JPGLa alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, se ha reunido con el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores Mederos, para interesarse por el acceso a Internet en los núcleos de Güime, El Islote y Montaña Blanca.

El responsable de la operadora reconoció las dificultades para prestar servicios de ADSL en las citadas localidades y se comprometió con la alcaldesa a volver a estudiar los casos que se le hagan llegar desde el ayuntamiento.

Para María Dolores Corujo la principal dificultar estriba en que la liberalización de las comunicaciones, y la obligatoriedad de Telefónica de compartir sus redes con el resto de operadores, hacen que la compañía dominante haya frenado el despliegue de ADSL por criterios estrictamente económicos.

La alcaldesa ha señalado que “los motivos esgrimidos por Telefónica son comprensibles, pero también es cierto que conseguir el acceso universal a Internet ha de ser una exigencia irrenunciable para las administraciones” y se ha comprometido a que “además del seguimiento que se le va a hacer a Telefónica, vamos a implicar al Cabildo y al Gobierno de Canarias en la búsqueda de soluciones alternativas”.

Corujo ha destacado que “el acceso a internet con la velocidad mínima requerida no es un lujo. Hoy la red da respuesta a las necesidades de formación de los más pequeños, impide el aislamiento de las personas mayores y constituye un factor fundamental en el ocio y las relaciones de la población”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share