Ene 28, 2015
0 0

AENA niega la bajada de categoría del Aeropuerto de El Hierro

Written by
Share

el hierro fiturAENA, en una reunión mantenida entre el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el director de la Red de Aeropuertos, Fernando Echegaray, y el director regional de los aeropuertos de Canarias, Mario Otero, ha confirmado que el aeropuerto de El Hierro mantiene su actual categoría y desmiente rotundamente que se haya rebajado su nivel operativo.
Echegaray ha confirmado que Los Cangrejos sigue manteniendo su categoría habitual, la 2C, equivalente a la que mantiene, a su vez, el aeropuerto de La Gomera.
A preguntas del presidente herreño, el director de AENA ha confirmado que se encuentra presupuestada la repavimentación de la zona destinada a aparcamiento de vehículos en el aeropuerto insular y se comprometió a mantener un encuentro de trabajo en El Hierro la próxima semana entre AENA y el Cabildo para definir conjuntamente las actuaciones a realizar en el aeródromo para adecuar y modernizar todos los espacios comunes interiores, afectados por su uso durante los últimos años.
Entre los aspectos abordados, Armas solicitó que se racionalicen y se abaraten, buscando el equilibrio entre aeropuertos con distinto nivel de tránsito, las tasas que en la actualidad se cobran por mantener stands destinados a rent a car.
Los responsables de AENA confirmaron a Alpidio Armas que la entrada de capital privado en el Ente no afectará al régimen de gestión que se da en la actualidad en el aeropuerto de la más occidental de Canarias, que continuará funcionando como empresa pública.
Este encuentro se ha mantenido a propuesta del presidente de El Hierro, trasladado a Madrid con motivo de la 35 edición de la feria internacional de Turismo, FITUR, donde hoy miércoles, 28 de enero, ha asistido a su inauguración y a la convocatoria de una asamblea de la Federación Canaria de Islas junto al resto de presidentes insulares. Una convocatoria en la que El Hierro ha asumido hoy de manos del Cabildo de Tenerife la presidencia de la FECAI durante los próximos seis meses.
En el Orden del Día de esta nueva Asamblea General de la Federación Canaria de Islas se ha incluido, entre otros, un seminario de trabajo con motivo de la entrega intermedia del Informe sobre la evolución de la participación de las corporaciones locales en los ingresos del Estado.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share