Ene 28, 2015
0 0

Abierto el plazo de solicitud de stands para participar en la Feria del Libro de Fuerteventura

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en la XXVI Feria Insular del Libro, que se celebrará del 23 al 26 de abril en el Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario.

Hasta el próximo 31 de marzo permanecerá abierto este plazo, que se dirige principalmente a libreros, clubes de lectura o entidades educativas, entre otros, interesados en estar presentes en el evento. Para obtener más información, los interesados pueden contactar con el Centro Bibliotecario Insular en el teléfono 928 34 46 83.

El Cabildo majorero, entidad organizadora de esta vigésimo sexta edición del evento desde la Consejería de Cultura, dedica esta feria a la Literatura Infantil y Juvenil, al coincidir con el veinte aniversario de la puesta en funcionamiento del Programa de Animación a la lectura (PAL).

«Esta efeméride tan especial nos permite recordar los resultados de un programa extraordinario, el PAL, que desde la coordinación del propio Centro Bibliotecario Insular ha conseguido difundir el amor por la palabra escrita y la lectura a lo largo de dos generaciones de alumnos. Resulta idóneo dedicar esta feria a los jóvenes, en un momento en que la cultura se encuentra tan necesitada», declaró el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Jiménez.

XXVI Feria del Libro de Fuerteventura 2015. Literatura Infantil y Juvenil

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza la XXVI Feria del Libro de Fuerteventura 2015 entre los días 23 y 26 de abril en el Centro Bibliotecario Insular, dedicando la presente edición a la literatura infantil y juvenil, coincidiendo con el 20 aniversario de la puesta en marcha del Programa de Animación a la lectura (PAL) que desarrolla el Centro Bibliotecario Insular.

Este programa fue una iniciativa de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote con la que, desde el curso escolar 1994/1995, se ha tratado de introducir el mundo literario en las diferentes escuelas. Si bien en Lanzarote el proyecto no prosperó, en Fuerteventura el PAL se ha convertido en una de las apuestas más sólidas y con mayor acogida entre las diferentes corporaciones que conforman el entramado educativo de la isla.

Para despertar el hábito lector entre los más pequeños, y a la vez introducirlos en los escritos de autores canarios y temas relacionados con la realidad insular, el PAL incluyó en las bibliotecas escolares pequeños cuentos infantiles. Estos están clasificados según el grado de dificultad, para acompañar el temario de los diferentes niveles educativos de las escuelas. Actualmente la colección del PAL lo forman 64 cuentos.

Será en el Centro Bibliotecario donde se desarrollé un amplio programa de actividades culturales, a conciertos e interpretaciones teatrales, se suman cuentacuentos, encuentros con escritores, presentaciones de libros, talleres y actividades especialmente diseñados para fomentar la proximidad de la ciudadanía a estos actos. El público más joven será protagonista en esta edición volcada en acercar el mundo literario a los más pequeños.

La Feria del Libro se ha consolidado como un evento cultural ineludible en la agenda insular, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla, llevarán a cabo en el territorio insular una amplia programación cultural con la intención de promocionar el libro, como elemento mágico que revela nuevas experiencias proporcionando momentos de disfrute, fomentando a través de esta celebración el hábito a la lectura.

“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros;

hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua;

en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”.

Jorge Luis Borges

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share