Ene 25, 2015
0 0

El Carnaval de El Paso invita a vivir en “Un Mundo Fantástico”

Written by
Share

Cartel Carnaval El Paso 2015 copiaEl Carnaval de El Paso invita a disfrutar de “Un mundo fantástico” de hadas y seres de cuentos durante su particular carnaval que tendrá lugar entre los días 6 y 7 de febrero.

El cartel anunciador de este año, que en palabras de Concejal de Cultura Andrés Carmona “evoca la fantasía propia de este época con la cara de un hada que mira fijamente y que se esconde detrás sus manos el rostro, en un gesto que emula un antifaz. Este rostro se plasma sobre una infinidad de alegres y sugerentes colores que se difuminan en un fondo negro, con el fin de dar un aire misterioso a la obra.

Carmona también aclaró que, este año los actos se centralizarán la Avenida Islas Canarias, donde los establecimientos del municipio propusieron esta posibilidad al Concejal de fiestas, valorándola positivamente, así se instalarán en esta zona el escenario y los kioscos, con el fin de apoyar e impulsar al tejido empresarial además del papel esencial que toman en nuestro Carnaval las distintas asociaciones y colectivos del municipio.

La alcaldesa María Dolores Padilla, ha destacado que como ya es habitual el Carnaval pasense adelanta al resto de municipios para que los vecinos puedan disfrutar de estos festejos a través de las diferentes actividades que se han organizado para todas las edades, pero sin perder la esencia que nos une como municipio lleno de tradiciones como las parrandas y las mascaritas.”

De este modo “Don Carnal” dará el pistoletazo de salida el 6 de febrero, día que estará dedicado al los mas pequeños, donde entre las distintas actividades previstas, destaca un Espectáculo infantil y la presentación de la Comparsa Infantil del Municipio “Dyamon”.

El sábado 7 de febrero a partir de las cinco de la tarde y debido al éxito de las ediciones pasadas, tendrá lugar la “Parranda Carnavalera”, donde un trenecito recorrerá las calles principales del municipio de El Paso para mostrar el carnaval más tradicional de parrandas y mascaritas. A continuación, en la Avenida Islas Canarias los carnavaleros tendrán que poner su mejor peluca para disfrutar de esta singular fiesta, que estará amenizada hasta el amanecer por parrandas, grupos cubanos, a partir de las 22 h. contaremos con el Grupo Overboocking, orquesta Salsaludando y los DJs de Músika Joven Michael Vilar y Jacob que nos traerán música electro-latina.

Pero esto no es todo ya que el viernes 13 de enero, el Carnaval pasense se despedirá a las 10:00 horas de la mañana con el Coso Infantil de Carnaval del CEIP Adamancasis, que bailarán por las principales calles del municipio hasta el Parque Municipal donde quemarán a la famosa “sardina carnavalera”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share