Ene 23, 2015
0 0

Román Rodríguez dice que el estancamiento de La Palma tiene “solución”

Written by
Share

nueva canaria la palmaEl presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy que el estancamiento de La Palma tiene solución. Rodríguez y la organización insular de NC se comprometieron a defender los intereses de la isla en todos los ámbitos institucionales de Canarias y del Estado. El líder nacionalista animó a los palmeros a convertirse en los protagonistas del cambio y para dejar a un lado las políticas dominantes en los últimos años.

Estos planteamientos fueron expuestos en la rueda de prensa ofrecida hoy en Santa Cruz de La Palma, junto con el diputado nacionalista Pedro Justo y la presidenta, vicepresidente y secretario de Organización insulares, Maeve Sanjuán, Argelio Hernández y Miguel Ángel Pulido, respectivamente, con motivo de la visita realizada a la isla.

Román Rodríguez manifestó que el “estancamiento” económico y el “retroceso” demográfico de La Palma tienen “solución”. El presidente de NC hizo hincapié en que la isla tiene la “materia prima” necesaria, en los sectores productivos de la agricultura y el turismo, para garantizar su desarrollo.

Para NC, la agricultura debe reorientarse hacia el autoconsumo además de diversificar su exportación mientras que sus riquezas naturales la colocan en las “mejores” condiciones para “especializar” su destino turístico. Un objetivo realizable, según el presidente, con infraestructuras como el centro de visitantes del Roque de los Muchachos en el área de la astronomía, el balneario de la Fuente Santa, la mejora de la playa de Puerto de Naos y los espacios públicos en las zonas turísticas convencionales de Los Cancajos y el Puerto de Tazacorte, entre los principales.

Pero para sacar superar este retroceso, Rodríguez apeló a la disposición de ideas y proyectos además de contar con unos representantes públicos “capaces de defender” a La Palma en todos los ámbitos institucionales canarios y estatales. El líder de NC insistió en que el “cambio es posible” y que los protagonistas del mismo deben ser sus propios ciudadanos.

La jornada de trabajo de los dirigentes de NC se completó con una reunión en la que se escucharon los planteamientos de la plataforma de organizaciones de atención a la discapacidad, Indispal, en Breña Alta y otra posterior, en la capital, con representantes del sector servicios. La agenda concluyó con una asamblea de NC de Santa Cruz de La Palma en la que se eligió al consejo local.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share