Ene 22, 2015
0 0

El Cabildo entrega a AFOL la recaudación por la venta benéfica de bebidas en el Festival Saborea Lanzarote 2014

Written by
Share

_MG_5188Los consejeros del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña y Francisco Fabelo, responsables de las áreas de Bienestar Social y Promoción Económica, respectivamente; entregaron en la mañana de hoy un cheque simbólico por valor de 1.718 euros a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL). Esta cifra corresponde a la recaudación por la venta con carácter benéfico de bebidas en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, celebrado el pasado diciembre en Teguise.

María Nieves Guadalupe y Concha Rodríguez, ambas miembros de la directiva de AFOL, recogieron el cheque y a continuación les fue entregada la cuantía en metálico. Una vez efectuado el acto simbólico de la entrega del talón, el consejero de Bienestar Social apuntó que “hoy ponemos en valor la labor de AFOL y el agradecimiento por ello del Cabildo. En nombre de la Institución quiero darles las gracias a ellas –son casi todas mujeres– porque sin su trabajo y empeño al frente de esta Asociación los enfermos de cáncer de Lanzarote estarían menos atendidos, menos protegidos”.

“Es fundamental –añadió Acuña– esta colaboración entre el personal sanitario, los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan su labor en la isla y las instituciones para poder tener una atención de calidad”.

Por otra parte, el consejero subrayó “lo positivo e importante que es que se esté consolidando tener una acción solidaria en cada uno de los eventos de Saborea Lanzarote” y destacó “el trabajo duro durante esos dos días de los miembros de AFOL, un esfuerzo que afortunadamente y gracias a la solidaridad de quienes asistieron y consumieron en el Festival Saborea Lanzarote va a repercutir en servicios y ayuda para las personas con cáncer en la isla. Eso es lo realmente importante y positivo”.

Por su parte, Concha Rodríguez expresó su “agradecimiento en nombre de la Asociación al Cabildo y especialmente a Marci Acuña, que colabora mucho con nosotros en las cosas que hacemos y las actividades que organizamos”. “Este dinero nos va a venir muy bien –añadió la integrante de la directiva de AFOL– para poder facilitar medicamentos y cubrir servicios que ofrecemos como la asistenta a domicilio, entre otros”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share