Ene 22, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja reparte 24.100 euros entre los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja ha concedido 93 ayudas a los jóvenes empadronados en el municipio que están cursando sus estudios fuera de la isla por un importe total de 24.100 euros.

En esta línea el Consistorio a la hora de repartir dichas ayudas se ha tenido en cuenta la situación geográfica, y por tanto se repartirá 250 euros a los estudiantes que cursen en el Archipiélago canario y 400 euros para aquellos residentes de Breña Baja que estudien en la Península.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha indicado que los citados estudiantes tienen que «marcharse a otras islas e incluso a la Península porque La Palma no dispone de los centros educativos necesarios para seguir con su formación. Y por ello desde el Ayuntamiento queremos contribuir con estas ayudas como un instrumento de apoyo a las familias que hacen un esfuerzo sobre todo en los tiempos que corren, para que nuestros jóvenes se desplacen fuera de la Isla a formarse en las diferentes áreas y ámbitos, desde ciclos formativos a carreras universitarias y de postgrado”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share