Ene 21, 2015
0 0

La Exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el ‘VI Concurso Internacional de Astrofotografía se abrirá mañana

Written by
Share

El Museo Insular de La Palma, sito en el antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, acogerá mañana jueves 22 de enero la inauguración de la muestra de las 6 obras premiadas y 30 seleccionadas de las 82 que se presentaron a la sexta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma.
La consejera de Cultura, María Victoria Hernández destaca que “tras seis ediciones, este certamen se ha consolidado como una iniciativa de gran éxito internacional que ayuda a dar a conocer los magníficos cielos de La Palma y a promocionar el turismo de estrellas. Esta exposición tendrá un carácter itinerante, y ya estamos planificando los lugares en la que se instalará después de su paso por el Museo Insular”.
La fotografía M45-Las pléyades, de Domingo Pestana, fue designada en noviembre como ganadora del concurso. La imagen de Pestana se inscribe dentro de la modalidad de Cielo profundo, mientras que en el apartado de Paisaje astronómico desde La Palma el campeón fue Alexis Javier Acosta, con la fotografía El palmar de Garafía.
En la modalidad de Cielo profundo también fue premiada la imagen Comet C/2014 E2 Jacques and IC 1805 IC 1848, de Gerald Rhemann, y el tercer premio fue para Alessandro Falesiedi, con la imagen La danza de los dominios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share