Ene 21, 2015
0 0

Firmado el contrato de la rehabilitación de Juan Rejón

Written by
Share

IMG_0753El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el representante de Elimco Soluciones Integrales SA, firmaron hoy el contrato para ejecutar las obras de recuperación de Juan Rejón. Las actuaciones fueron adjudicadas por 651.838,84 euros y cuentan con un plazo hasta su finalización de nueve meses. Otra de las mejoras que se tuvo en cuenta es que la adjudicataria se compromete a mantener las instalaciones durante cuatro años, frente al año al que está obligada por ley.

Este ambicioso proyecto pretende, por un lado rehabilitar la antigua Escuela de Juan Rejón para convertirla en un lugar de encuentro vecinal, de enseñanza, del conocimiento y cultural y por otro se construirá un mirador que sirva para atraer a los turistas. También se ubicará un terrario donde será posible observar al lagarto gigante de La Gomera en cautividad y habrá rutas por el risco de La América que es su hábitat natural y donde fue descubierto hace más de quince años. Este punto de información será complementario con el futuro Centro de Interpretación que se construirá en el municipio.

El proyecto se enmarca en el convenio firmado con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, denominado Plan Canarias, y ha sido redactado por el arquitecto Ramiro Cuende, basándose en gran parte en las aportaciones hechas por vecinos y la Corporación local. Las obras permitirán recuperar un lugar y un inmueble que hoy por hoy se encuentra en estado de abandono y pretende actuar como polo de atracción hacia los numerosos turistas que visitan cada año Valle Gran Rey.

La superficie total de intervención abarca casi mil metros cuadrados, de los que 124 los ocupa la casa-escuela y 734 el mirador. La actuación se desarrolla en la plataforma que existe en la parte alta del barrio de La Calera, un enclave privilegiado para contemplar el Valle, y en el que se ubica esta escuela que en la actualidad permanece en ruinas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share