Ene 21, 2015
0 0

El turismo rural crece casi un 24% en La Gomera

Written by
Share

A la buena marcha del sector hotelero y extrahotelero se suma también el turismo rural, que ha crecido un 23,90% en La Gomera respecto a 2013, registrándose un total de 26.604 pernoctaciones. Y es que el incremento del mercado extranjero (un 5,25%) ha tirado del carro del segmento alojativo rural de la Isla, que ha cifrado un volumen de 4.099 personas hasta noviembre de 2013.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró estos datos haciendo hincapié en la oferta y productos diferenciados que ofrece La Gomera respecto a la marca Islas Canarias: “El Turismo que viene a la Isla busca una serie de atractivos que no encuentra en ningún otro lugar. Y es precisamente el reforzamiento de estos valores en lo que estamos trabajando, invirtiendo en poner a punto senderos, infraestructuras y miradores. Todo ello implica que seguimos apostando por la calidad como seña de nuestro destino”.

Para el consejero de Turismo, Fernando Méndez, estos datos refuerzan la trayectoria positiva y creciente del sector en la Isla. “La Gomera se está consolidando como un destino en alza no sólo gracias al aumento de excursionistas o cruceristas, sino también en el de aquellos que nos eligen para sus vacaciones en contacto directo con la naturaleza. Éste es precisamente uno de nuestros principales valores, y es, en parte, gracias a la extraordinaria y complementaria oferta de alojamientos rurales existentes en la Isla. Esta oferta coexiste de manera normalizada con la hotelera y extrahotelera, cuya calidad es muy alta a nivel de infraestructuras y servicios”.
Cabe resaltar que la estancia media del turista en alojamiento rural en La Gomera se sitúa en 6,54 días, con una ocupación media del 28,13%.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share