Ene 21, 2015
0 0

El Cabildo apoyará las obras de la Residencia de Mayores de Santo Domingo de Garafía con 410.000 euros

Written by
Share

21.01.15 Residencia Mayores Santo Domingo de GarafíaLas obras de la Residencia de Mayores en Santo Domingo de Garafía recibirán un importante apoyo económico del Cabildo de La Palma a lo largo de los tres próximos años, tal y como recogen los recién publicados oficialmente presupuestos de la Corporación Insular. Según explica el consejero de Infraestructuras, Jorge González, en las cuentas del Cabildo se contempla una partida plurianual de 410.000 euros para esta importante instalación, a razón de 50.000 euros en el presente año y 180.000 euros en los años 2016 y 2017, respectivamente.
González, que recuerda que estas acciones involucran a su Consejería y a la de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, mantuvo una reunión con el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, y el teniente de alcalde, Roberto Barreto, para planificar los trabajos reseñados, que se corresponden con la séptima fase de las obras y tienen por objeto el cerramiento del inmueble. “La Residencia de Mayores de Santo Domingo es una instalación demandada históricamente por los vecinos de Garafía, y el equipo de gobierno de este Cabildo Insular es sensible con la necesidad de poner a disposición de nuestros mayores el mayor número de plazas residenciales posibles mejorando así la red insular de centros sociales”, explica el consejero de Infraestructuras.
El regidor garafiano, Yeray Rodríguez, recuerda que la Residencia de Mayores de Santo Domingo de Garafía es una instalación de tres plantas, que cuenta con Centro de Día, zonas comunes y 24 plazas residenciales. “Desde hace años, el Ayuntamiento viene realizando importantes aportaciones económicas a los trabajos de construcción del inmueble, y ahora no podemos sino congratularnos y agradecer el importante apoyo económico que nos brinda el Cabildo Insular de La Palma”, asegura.
Según estima el alcalde del municipio del norte de La Palma, esta inversión que aportará el Cabildo a lo largo de los tres próximos años supone prácticamente el 50% de la inversión que resta por realizar en esta residencia para la finalización total de su construcción. “En los próximos años desde el Consistorio también realizaremos nuevas aportaciones económicas –alrededor de 40.000 euros en 2015- que agilizarán este proceso y lograremos así que la Residencia de Mayores de Santo Domingo de Garafía sea una realidad cuanto antes”, concluye Rodríguez.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share