Ene 20, 2015
0 0

Tuineje aprueba en Pleno las alegaciones al P.I.O.F.

Written by
Share

Un total de 45 alegaciones al Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura han sido presentadas hoy en el Cabildo de Fuerteventura una vez aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Tuineje. Una de las alegaciones incluidas se basa en la aprobación del avance del Plan General de Ordenación de Tuineje (PGOT) que recoge las pretensiones de todos los grupos que se han recogido en los acuerdos plenarios en el municipio de Tuineje. “A dicha alegación se le adjunta todo el documento del avance del Plan General de Ordenación de Tuineje para que sea recogido por el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura” señaló Salvador Delgado alcalde de Tuineje.

“Se hace una enmienda para que el PIOF se adapte a la nueva ley de armonización y simplificación de los procedimientos con el territorio. Una ley que beneficia los criterios que el Ayuntamiento de Tuineje ha venido defendiendo y por lo tanto pedimos una adaptación completa. Evidentemente no puede faltar alegaciones sobre las pretensiones de Tuineje acerca de la diversificación económica de Tuineje para nuestra apuesta sobre el sector industrial también para conseguir nuevas camas y por supuesto la defensa del sector primario, la agricultura y la ganadería que se ven afectadas por la aparición de unas áreas faunísticas que condicionan gravemente su implantación alegando para que el suelo agrícola sea un suelo sin restricciones y se puedan desarrollar las actividades sin problemas”, concluyó el alcalde.

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tuineje, Rosa Delia Rodríguez, quiso expresar la importancia que tienen estas alegaciones para el municipio felicitando a todos los que han participado en su redacción. “Sabemos que este documento y el avance del PGOT que estamos tramitando en este ayuntamiento son muy importantes para el futuro desarrollo del municipio. En este sentido seguimos trabajando para que los vecinos y vecinas de Tuineje se sientan representados y defendidos. Para ello queremos que Tuineje se desarrolle, Gran Tarajal pasaría a ser núcleo poblacional 2 siendo la capital de la zona sur, incluyendo un hospital para la zona sur dotando suelo para esta infraestructura e incluyendo el colegio Arenas, entre otros servicios ”.

Pilar Rodríguez, primer teniente alcalde resaltó, que “este PIOF es un documento que se ha dilatado en el tiempo. Desde el 2010 se vienen haciendo alegaciones por el Ayuntamiento de Tuineje a ese documento que nunca se han recogido por los responsables del Cabildo. Por lo tanto, rogaría que en este momento sean receptivos y atiendan a las necesidades de Tuineje porque marcan el devenir de este municipio. Me gustaría dejar claro que este documento sería mucho más viable siempre que omita el trámite de planes especiales en todos los temas importantes para la isla porque de lo contrario Fuerteventura permanecerá en una inseguridad jurídica que de alguna forma frena el desarrollo de la isla para la creación de empleo y para dotarla de infraestructuras necesarias para le municipio tanto en el ámbito turístico industrial comercial como social”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share