Ene 20, 2015
0 0

Tenerife Moda cierra 2014 con 46 empresas y 50 marcas

Written by
Share

Tenerife Moda refuerza este año su impulso al desarrollo industrial con su participación en distintas ferias nacionales e internacionales para la temporada otoño-invierno como Bisutex, Fimi, Panorama, Whos Next, Pitti Bimbo, Ciff Kids, Ispo Munich, Iberjoya, Moma Metrópolis, Basilea, Bread and Butter, Tranoi Femme, Bridal Week y CosturaEspaña.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que este año, en que Tenerife Moda celebra su 20 aniversario, destaca el crecimiento constante de este proyecto.

«Prueba de ello son las empresas que han decidido a lo largo de este tiempo formar parte de este colectivo que cerró 2014 con 46 empresas y 50 marcas, 10 sectores, 9 empresas en fase de observación y 5 talleres a terceros, adscritos al programa. Todos ellos constituyen una suma de talento, intuición, imaginación, inspiración y de trabajo industrial, empresarial y financiero especializado», asegura en una nota.

Para Medina, «cuando hablamos de moda y creatividad, tenemos que definir tanto el proceso por el que se generan y se desarrollan las nuevas ideas, tendencias, líneas y colores que se presentan cada temporada, como los cauces empresariales que transforman estas ideas en un valor económico».

Por su parte, el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez ‘Giusepe’, explica que se ha asistido a una «veloz transformación» de este sector que ha obligado a muchas empresas «a reestructurarse, a modificar sus estrategias, o incluso a cerrar sus puertas».

En este sentido, tanto él como el vicepresidente Efraín Medina tienen claro que «solo se puede luchar desde el trabajo, la creatividad, la renovación constante y estando más cerca del colectivo de empresarios».

Para Tenerife Moda siempre ha sido una necesidad estrechar relaciones con todos los integrantes de este sector, una acción «muy beneficiosa», tal y como lo trasmiten cada día detallistas, fabricantes, diseñadores, los organizadores feriales o las asociaciones.

El colectivo del Cabildo está compuesto por un grupo de empresas, diseñadores y marcas presentes en el mercado, y al mismo tiempo apoya a nuevos emprendedores asegurando un estándar de calidad y competitividad en todas las marcas.

PROYECTO «SÓLIDO»

Tenerife Moda, destaca la corporación, se presenta como un programa «sólido» agrupando, a día de hoy, a un conjunto de industrias textiles ya implantadas en el mercado, marcas comerciales con diseño propio y a diseñadores tinerfeños.

Con ello se pretende asociar una imagen de calidad a la producción local y dotarles de una imagen común que pueda facilitar la comercialización de sus productos haciéndolos competitivos a nivel nacional e internacional

Sus objetivos son favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share