Ene 20, 2015
0 0

Tazacorte instala una red del municipio contraincendios

Written by
Share

hidranteEl Ayuntamiento de Tazacorte ha concluido recientemente la instalación de 3 hidrantes y de 7 bocas contraincendios en zonas urbanas del municipio. Las columnas de riego o hidrantes cuentan con tuberías de gran caudal y presión que generará que la salida del agua sea la adecuada en una actuación de emergencia.
El diseño y ubicación de estos elementos ha sido realizado en función del ancho de las calles y del caudal y presión de la red de agua existente, procurando su instalación en las zonas de mayor concentración de viviendas y que pudieran presentar una mayor dificultad a la hora de atacar un fuego con prontitud y eficacia.

Dos de las columnas de riego han sido instaladas en El barrio de El Puerto, una junto al Barranco Tenisca y otra al comienzo de la Avenida Taburiente, mientras que la otra ha sido colocada en el casco al final de la calle Mariano Benlliure en su intersección con la carretera LP2.

Las bocas de riego han sido colocadas en El Puerto al final de la C/Beatos Mártires y otra en la C/Canarias junto al colegio, mientras que en el casco están colocadas en la C/ 1º de mayo frente al Centro de Salud, en la Plaza San Miguel, en C/Progreso esquina Avda. de la Constitución, C/Ángel y en C/ F.de la Guerra en el Barrio de La Esquina.

La concejala de Seguridad, Franchesca Acosta, considera que gracias a esta actuación se mejorarán las actuaciones de emergencia y se actuará de una manera más rápida al tener los bomberos la información de la zona con antelación y nuevas instalaciones donde poder cargar más rápido en momentos en los que el tiempo es fundamental.
Para la Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, esta obra está encaminada a dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, sobre todo a los que viven en zonas con mayor dificulta de acceso, garantizando un correcto y adecuado suministro de agua en caso de incendio, indicando que estas pequeñas actuaciones en los barrios son las que además de mejorar el entorno urbano contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tazacorte, que es , en definitiva, el objetivo que perseguimos siempre.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share