Ene 20, 2015
0 0

El Gobierno canario convoca los exámenes para obtener títulos náuticos necesarios para embarcaciones de recreo

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado los exámenes necesarios para obtener los títulos náuticos que habilitan para llevar embarcaciones de recreo en 2015, en concreto, son Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica.

Así, la primera convocatoria de las pruebas teóricas para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica se realizará el 14 de marzo en Fuerteventura, el 21 de marzo en La Palma, el 25 de abril en Gran Canaria, el 9 de mayo en Tenerife, el 23 de mayo en Lanzarote y el 27 de junio en La Gomera. Además, el 16 de mayo se celebrarán en Tenerife los exámenes para el título de Patrón de Yate.

Además, habrá una segunda convocatoria de las pruebas para los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica que se desarrollará el 19 de septiembre en El Hierro, el 17 de octubre en Lanzarote, el 14 de noviembre en Tenerife y el 28 de noviembre en Gran Canaria. También los exámenes de Capitán y Patrón de Yate se llevarán a cabo el 7 de noviembre en Gran Canaria.

En este sentido, se recomienda a los interesados en participar en dichas pruebas consultar las Resolución de la Consejería, publicada el 2 de enero de 2015 en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde se detallan los plazos de presentación de solicitudes para tomar parte en los procesos teóricos, así como los documentos que deben adjuntar al formulario de solicitud. Éste se podrá formalizar de modo presencial en las oficinas de registro del Gobierno de Canarias y en los demás registros regulados por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, o telemáticamente (on-line) en https://sede.gobcan.es/cagpa.

Por otra parte, se apuntó que una vez aprobado el examen teórico y realizados los cursos de formación, así como las prácticas básicas de seguridad y navegación correspondientes en la embarcación de una academia debidamente autorizada o, en su defecto, aprobado el examen práctico, así como acreditados el resto de requisitos necesarios conforme la normativa vigentes, la Viceconsejería de Pesca y Aguas lo expedirá, previa solicitud del interesado o interesada.

En cuanto a las personas que deseen presentarse a la convocatoria, tendrán que acreditar haber cumplido 18 años de edad o tener cumplidos los 16 años con el consentimiento de los padres o tutores para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica, así como haber ingresado los correspondientes derechos de examen mediante el modelo 700 de Tasas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha expedido hasta el momento un total de 34.379 títulos náuticos de recreo. Así, en 2014 hubo 2.175 titulaciones, de las que 40 fueron de Capitán de Yate, 138 de Patrón de Yate, 1.453 de Patrón de Embarcaciones de Recreo, y 544 correspondientes a Patrón para la Navegación Básica; mientras que en 2013 expidió un total de 2.087 títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Article Categories:
Canarias · El Hierro · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share