Ene 20, 2015
0 0

El Cabildo de Gran Canaria ejecuta un plan de remodelación de 22 paradas a través de la GC-1

Written by
Share

La Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte (AUT) de la isla, ha ejecutado un proyecto de remodelación en 22 de las paradas de la carretera GC-1, en la línea que une Las Palmas de Gran Canaria con Maspalomas, en ambos sentidos.

Por ello, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inauguró este martes este proyecto y para ello se eligió la parada de guaguas de Melenara. En este acto oficial también estuvo presente la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, que destacó la «amplia intervención» que «ha permitido mejorar no sólo la seguridad y accesibilidad» de los viajeros del transporte público de la isla, sino también incidir «de manera positiva» en la velocidad comercial de las guaguas de la empresa Global.

En este sentido, la consejera insular de Transportes, María del Carmen Rosario, añadió que esta actuación ha tenido una inversión de 2,5 millones de euros, que supone «una mejora del paisaje». Estas obras se han realizado en ocho meses, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Agregó que este plan «no sólo contribuye a hacer más seguro, cómodo y atractivo» el transporte público para los usuarios sino que también aporta una imagen «más moderna» con la instalación de marquesinas, energía solar, asfalto adecentado y muros pintados. «No nos olvidemos que esta línea de paradas es recorrida a diario por miles de turistas que llegan a la isla», resaltó.

A estas obras de remodelación se suma la intervención en el Cementerio de Las Palmas de Gran Canaria, en un proyecto denominado ‘Mejora de la seguridad de los pasajeros, accesibilidad a las paradas y velocidad comercial de los servicios de transporte regular de viajeros en la carretera GC-1, tramo Las Palmas de Gran Canaria-Aeropuerto de Gran Canaria’.

El Cabildo han incidido en que la GC-1 es uno de los ejes de comunicación «más importantes» de la isla de Gran Canaria, es la vía de comunicación utilizada en los desplazamientos con origen y destino en el Aeropuerto de Gran Canaria, además de comunicar la capital grancanara con toda la zona sur de la isla, pasando por los principales núcleos poblacionales de esa zona, tales como son Jinámar, Telde, Carrizal, Arinaga, Vecindario, Playa del Inglés y Maspalomas.

Además, la velocidad comercial de las guaguas se ha visto incrementada gracias a las mejoras que se han ejecutado en las condiciones de los carriles de acceso/salida de las mismas. También se han aumentado las dimensiones de los apartaderos y de los carriles de aceleración/desaceleración, consiguiendo una «mayor maniobrabilidad» de las guaguas y una mejora en la seguridad vial.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share