Ene 19, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja promueve los hábitos de vida saludable con un curso de Pilates y Yoga en el Municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja a través de su Concejalía de Deportes, sigue apostando por los hábitos de vida saludable a través del deporte y para esta ocasión oferta dos cursos de Pilates y Yoga para los vecinos del municipio.

Los interesados que deseen información o inscribirse pueden hacerlo directamente en el Registro de entrada del Ayuntamiento llamando por teléfono al 922 43 59 55 y tienen de plazo hasta llenar las plazas de los dos cursos que comenzarán el 26 de enero.

El curso se impartirá en la Sala Polivalente de las Ledas y cuenta con una duración de tres meses. El curso de Yoga tendrá lugar los lunes y viernes de 17:30 a 18:30 horas de la tarde y Pilates los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

El Alcalde de Breña Baja y concejal de Deportes, Borja Pérez ha destacado que “debido a la demanda de estas dos modalidades deportivas en el municipio, hemos organizado estos dos cursos con el fin de que nuestros vecinos puedan realizar actividades saludables a la vez que les ayudará a eliminar el estrés diario”.

Cabe destacar que con la práctica del Pilates conseguimos beneficios que no alcanzamos con otros deportes. En esta disciplina se realizan una serie de movimientos basados en la fuerza y el control del centro abdominal, al que se llama ‘core o power house’. Con un limitado número de repeticiones de cada ejercicio, que promueven un equilibrio del músculo esquelético y mejoran el alineamiento de la columna, modelan los músculos para alargarlos y estilizarlos. De esta forma fortalecemos la musculatura profunda que, por lo general, tendemos a abandonar a medida que vamos envejeciendo.

Por otra parte, el Yoga se basa en una serie posturas estáticas denominadas asanas. Las posturas armonizan la elasticidad, fortalecen los órganos internos y equilibran el sistema nervioso. El yoga es una filosofía de vida, más que un tipo de entrenamiento físico, algo que algunas veces olvidamos en Occidente. El yoga engloba actitud, alimentación ejercicio y hasta limpieza corporal y espiritual.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share