Ene 15, 2015
0 0

Santana dice que no optará a la Secretaría Autonómica para que haya otro canario en el Consejo Estatal

Written by
Share

La miembro del Consejo Ciudadano Nacional de Podemos, Noemí Santana, ha afirmado que no va a liderar la candidatura de ‘Claro que Podemos’ a la Secretaría General Autonómica de Canarias para que pueda haber otro isleño en el Consejo Estatal.

Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press en las que agregó que si encabezara la lista y fuera elegida “se perdería la oportunidad de tener a otro u otra canaria dentro del Consejo Estatal”, puesto que ella es miembro nato de dicho órgano.

Cuestionada sobre quién encabezará la lista, Santana no quiso adelantar ningún nombre antes del sábado, día en el que el Círculo de Las Palmas de Gran Canaria celebrará una reunión en la que se conocerán los aspirantes a los consejos insular y regional.

“Hemos decido, porque así lo pone el reglamento, que no se es candidato hasta que no se avala por la Asamblea. Nosotros, equipo afín a ‘Claro que Podemos’, no vamos a incumplir el reglamento”, manifestó.

Sobre la candidatura de la que formará parte, explicó que se ha intentado elaborar una lista de confluencia y de sensibilidades en la que estén los perfiles que han venido trabajando durante los últimos meses en Podemos.

“Creo –continuó– que va a ser bastante representativa de lo que es la organización y sí que se ha intentado aunar fuerzas”.

En este sentido, el Consejo Autonómico de Canarias de Podemos estará conformado por un total de 34 miembros y el secretario general autonómico.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share