Ene 13, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife inicia la reposición de árboles en los alcorques de las calle

Written by
Share

IMG_1206 (Copy)El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Jacobo Lemes, ha iniciado esta mañana la reposición de árboles en los alcorques de las calles de la ciudad.

De este modo, el Consistorio ha adquirido 200 ejemplares de árboles de distintas especies (Brachychiton, Ficus, Flamboyanos, Jacarandas, y Bahuinas, entre otros) “con el objeto de reponerlos en los parterres que en los últimos años y por motivos dispares, han perdido el árbol que tenían plantado”, según ha explicado el edil.

Lemes, que acudía esta mañana junto al concejal de Medio Ambiente, Rafael Juan González, a supervisar el inicio de las labores de replantado en la calle Chafariz, ha subrayado que “se trata de atender una demanda ciudadana y del Servicio, ante el despoblamiento paulatino de árboles en nuestras calles”.

La repoblación de los alcorques se realizará, siempre que sea posible, con la especie que se había perdido o con la que mayoritariamente se encuentre en cada calle, con el objeto de unificar criterios estéticos y paisajísticos en la vía pública.

Por su parte, las palmeras retiradas por generar problemas al tráfico de vehículos y personas serán sustituidas, según criterios técnicos, por otra especie “que no ocasione en su crecimiento y desarrollo los problemas que causaba su antecesor”, ha explicado el concejal.

Los árboles se han adquirido con un porte de metro y medio o superior, y se reforzarán con tutores metálicos elaborados para este fin, garantizando así que la plantación de estos ejemplares resista las condiciones medioambientales del municipio, especialmente el viento, y con ello, aumentar la supervivencia de los mismos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share