Ene 12, 2015
0 0

Cabildo de El Hierro y CIT coordinarán estrategias para el desarrollo del sector turístico insular

Written by
Share

alpidioEl Cabildo de El Hierro y el Centro Insular de Iniciativas Turísticas Bimbache (CIT) marcarán estrategias conjuntas para el desarrollo del sector turístico herreño. El presidente insular, Alpidio Armas, y el presidente del CIT El Hierro, Amós Lutzardo, han anunciado encuentros de trabajo encaminados a poner en práctica proyectos comunes.
El presidente del Cabildo de El Hierro aprovechó para felicitar al nuevo presidente y directiva del Centro de Iniciativas y Turismo Bimbache El Hierro, de reciente creación tras el cese de funciones de la junta provisional creada en el organismo a raíz de su puesta en funcionamiento en la isla en enero de 2013.
Alpidio Armas ha deseado toda clase de éxitos en su nuevo cometido al nuevo presidente de la entidad, Amós Lutzardo Castañeda, así como a los 18 integrantes de la nueva directiva del CIT insular, que aglutina a cerca de un centenar de socios.
En su felicitación, Armas recuerda la necesidad de incentivar la colaboración público-privada para favorecer el desarrollo del sector turístico en la isla de El Hierro. De hecho, el equipo de Gobierno al frente de la Institución, conformado por los consejeros del Partido Socialista y Partido Popular, han trabajado de forma colaborativa en la actual Legislatura con los principales agentes sociales, implicándoles y teniendo en cuenta sus apreciaciones a la hora de la toma de decisiones estratégicas, como ha sido el caso de su papel en la Mesa de Turismo y Transporte y en la configuración del Plan Estratégico “El Hierro Horizonte 2020”, tal y como recuerda el presidente insular.
“Hoy resulta del todo imposible gestionar y adoptar decisiones con miras sin conocer a fondo las demandas y opiniones del sector empresarial y social de la isla, llamado a tener un papel cada día más activo en la toma de decisiones y puesta en marcha de proyectos u acciones desde las administraciones públicas. Es el caso del CIT cuyos miembros nos han demostrado su alto grado de concienciación e implicación con estas políticas y el futuro de la isla, que es el suyo y el de sus negocios, a los que quiero agradecer esta postura que favorece, sin duda, que se vayan dando los pasos que necesitamos para desarrollar al fin el sector turístico, sostenible, de esta isla”, declara Alpidio Armas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share