Ene 9, 2015
0 0

Los trabajadores de Seguridad Integral Canaria en Las Palmas valoran comenzar una huelga indefinida

Written by
Share

Los trabajadores de Seguridad Integral Canaria en la provincia de Las Palmas están valorando la posibilidad de comenzar una huelga indefinida, según puso este viernes de manifiesto el coordinador regional por Intersindical Canaria en el Sector de la Seguridad Privada, Jacinto Ortega.

Respecto a las convocatorias de huelga que tuvieron lugar durante los días clave de Navidad, recordó que según los datos del Comité de Huelga, el 50% de los trabajadores apoyó la protesta.

Durante una manifestación convocada este viernes en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, Ortega expuso que fueron sobre 200 los trabajadores de Gran Canaria los que acudieron a la movilización debido a la situación laboral que viven.

«Estamos quemados de tanta explotación y tanto robo en las nóminas y lo malo es que el Gobierno y las distintas administraciones son cómplices de todo lo que está pasando porque le siguen concediendo servicios a cuenta de reducirnos los salarios más de 300 euros», dijo.

El sindicalista hizo especial hincapié en que o Miguel Ángel Ramírez se sienta a negociar con los trabajadores «o esto –la huelga– será continuamente». «Estamos incluso valorando comenzar una huelga indefinida. Él sabrá», aseveró.

En este sentido, apuntó que la situación se remonta a hace tres años, cuando la empresa aplicó un descuelgue de convenio que el TSJC echó atrás. Aquí, la compañía recurrió dicha decisión ante el TS, decidiendo más tarde hacer un convenio de empresa.

Ortega agregó que dicho convenio supuso una merma de 300 euros mensuales para cada trabajador –alrededor de 1.000 en la provincia– y comentó que los sindicatos recurrieron el mismo al TSJC, que les dio la razón, volviendo a recurrir la compañía al Supremo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share