Ene 9, 2015
0 0

Clavijo no se retirará de la candidatura electoral de CC aunque siga imputado

Written by
Share

El alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato de Coalición Canaria (CC) en las próximas Elecciones Autonómicas, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que no dejará la carrera electoral pese a que sigue imputado por el ‘caso Corredor’.

En una rueda de prensa celebrada tras declarar ante el juez César Romero Pamparacuatro durante unas tres horas, ha insistido en que ha «despejado dudas» sobre cualquier «conducta inadecuada», ya que siempre se ha actuado siguiendo los informes técnicos.

Durante su declaración, la Fiscalía ha solicitado que se elimine la imputación por tráfico de influencias relacionada con la intermediación para la contratación de una persona en la empresa Urbaser, pero ha solicitado dos nuevas, por tráfico de influencias, relacionadas con horarios de cierre de dos locales de ocio de la ciudad, según ha relatado a los periodistas uno de los abogados de otro imputado.

El alcalde ha precisado, no obstante, que no serían «imputaciones nuevas» ya que el caso de los pubs de ocio ‘Palco’ y ‘Utopía’ forman parte de la causa general. Aquí ha defendido la actuación «ajustada a derecho» tanto de él mismo en sus tiempos como concejal de Seguridad Ciudadana, como de la Policía Local, ya que hubo expedientes sancionadores y cierre, incluso.

«Es evidente que si hubiese hecho algo ilegal, y eso hubiese sido permitirles ejercer un horario para el que no tenía autorización, posiblemente no estuviese hoy aquí, pero hubiese hecho algo ilegal, y es algo a lo que no estoy dispuesto», ha comentado.

Clavijo ha incidido en su «voluntad de transparencia», tanto ante la justicia como ante los medios de comunicación, y ha dejado claro que su intención es seguir con la candidatura electoral, si bien ha recordado que su cargo está «continuamente» a disposición del partido, «hoy, mañana, pasado, con o sin imputación».

No obstante, ha remarcado que se siente «respaldado» por su partido, con acuerdos de la Comisión Permanente y Consejos Políticos Insulares y muchos mensajes de ánimo y apoyo de compañeros, y también por muchos ciudadanos.

En su afán por la transparencia, ha comentado que incluso ha respondido a cuestiones no recomendadas por su abogado, ya que su comportamiento ha sido «totalmente ético», sin actuaciones tendentes a un beneficio propio, de su partido o de su familia, «no son cosas de meter la mano en la lata de las galletas».

Además, ha confirmado que su letrado ha solicitado la nulidad de los pinchazos telefónicos, pero contra su «motivación», no si estuvieron avalados o no judicialmente. «Mi abogado ha querido determinar que no había ningún tipo de causa para que se vulnerase mi derecho a la intimidad», ha señalado.

Sobre las últimas complicaciones del proceso, se ha mostrado «tranquilo» con la actuación de la justicia, y ha agradecido al magistrado y a la Fiscalía la «celeridad» con la que ha ido a declarar y que sus derechos como ciudadano estén «salvaguardados».

LA CAUSA «SE COMPLICA» Y PUEDE ACABAR EN JUICIO ORAL

A las puertas del Palacio de Justicia de La Laguna, el letrado Carlos Álvarez, que defiende los intereses de la FAV Aguere, ha reconocido que Clavijo tiene «las cosas claras» y el afán de aclarar todo, pero ha confirmado que el juez va a dar luz verde a las imputaciones que ha propuesto la Fiscalía.

Según Álvarez, el caso «se complica» y no es «fácil», y está convencido «en más del 90 por ciento de posibilidades» de que acabará en apertura de juicio oral aunque haya anulaciones parciales por las escuchas telefónicas «porque hay muchas contestaciones por escrito reconociendo hechos».

En su opinión, al escuchar a Clavijo se deduce que «es una persona muy buena» y que se le ha intentado «criminalizar», pero ha aclarado que desde el punto de vista procesal se le imputan cosas «que él hace para ayudar a la gente».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share