Ene 8, 2015
0 0

Los artistas majoreros protagonizan el concierto del sábado en el auditorio del Palacio de Formación y Congresos

Written by
Share

El próximo sábado día 10 de enero, a las 20:30 horas, se celebra el espectáculo «Fuerteventura, los sonidos de la isla», un evento multidisciplinar que desde la participación de músicos, bandas y artistas destacados de la Isla servirá para testar la acústica y la técnica escénica de la Sala de Conciertos del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura organiza esta actividad gratuita que sucederá al concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Canarias a cargo de Juan Diego Flórez.

Fuerteventura, los sonidos de la isla» será un espectáculo variado, integrado por decenas de artistas de la Isla de distintos géneros y disciplinas artísticas, la fórmula permitirá explorar y mostrar al público la potencialidad del Palacio de Congresos en diferentes aspectos como la iluminación, el sonido, la maquinaria escénica, etc.

En el apartado escénico y teatral, los actores José Luis de Maradiaga y Guacimara Gil se meterán en la piel de dos personajes de la historia de Fuerteventura, Miguel de Unamuno y Josefina Pla, que harán de conductores del espectáculo.

Programa de ‘Fuerteventura, los sonidos de la Isla’

– Mar y amanecer (videocreación)

– SONIDOS DEL MAR – (solo del salinero: cuadro marinero con personajes de Fuerteventura).

– La luz del faro, teatro – Guacimara Gil.

– Acordeón / marinera. Santiago y Jurgia.

– Tajaraste / Dúo de danza. Jesús Carames y Esther Martínez.

– La música del camino / TABAJOSTE.

– El viaje de ida y vuelta / AMOLAN.

– Futuro y Tradición. Los sonidos de la isla.

– Piano / Ayose Hormiga.

– Timple – Víctor Estárico.

– “Queremos ponerte bonita”. Sandra García y Guillermo González.

– Despedida: Folias de Fuerteventura – solistas de diversas agrupaciones (entre ellos Esteban Ramírez, Tinín, Pancho González, Lidia Morales, etc.) y diversos cuerpos de baile de agrupaciones musicales.

Animación exterior previa

Tanto el sábado 10 de enero, como esta misma tarde con motivo del Festival de Música de Canarias, desde las 18:30 horas y en la plaza exterior del Palacio de Congresos se ofrecerá un espectáculo relacionado con el arte contemporáneo, que contará con acciones de danza callejera y aérea, artes circenses, video creación y teatro conceptual.

Entradas

La asistencia a «Fuerteventura, los sonidos de la isla» (sábado 20.30h) será libre y gratuita, previa retirada de invitación en la tienda Productos de Fuerteventura, ubicada en el tramo peatonal de calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share